Caja de Profesionales

Director defendió partida a autoridades y negó que sea un salario encubierto

Rodríguez Sanguinetti afirmó que la partida de $131.000 no es salario, sino compensación, y sostuvo que no impacta en el presupuesto total ya.

Una Comisión estudiará un reforma profunda para la institución.

El director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, Fernando Rodríguez Sanguinetti, justificó la partida mensual de $131.000 aprobada para los integrantes del Directorio y aseguró que se trata de una compensación económica y no de una retribución salarial.

Tras la última reforma previsional, los cargos de director pasaron a ser honorarios. Sin embargo, días atrás el Directorio resolvió asignar una partida mensual a cada uno de sus integrantes, decisión que no contó con el respaldo del presidente de la Caja, Daniel Alza, ni de la vicepresidenta Virginia Romero, pero sí con el apoyo de los representantes del Poder Ejecutivo y de Rodríguez Sanguinetti.

En una carta dirigida a profesionales universitarios, el director explicó que la iniciativa fue planteada por los representantes de los pasivos y que este tipo de partidas busca cubrir costos asociados al desempeño del cargo, así como el tiempo y esfuerzo que demanda la función.

Rodríguez Sanguinetti sostuvo que los directores son profesionales que dejan de atender consultas y clientes en su actividad privada para dedicarse a la gestión de la institución en un contexto de crisis. En ese sentido, comparó la compensación con las partidas que reciben los ediles para cumplir sus tareas.

El jerarca afirmó además que la asignación fue definida en función de ahorros previstos dentro del organismo y remarcó que no implica un incremento del presupuesto de la Caja.

La decisión generó repercusiones a nivel político. El ministro de Economía, Gabriel Oddone, declaró que el Poder Ejecutivo no estaba informado de la votación y expresó su desacuerdo con la medida, señalando que el tema está siendo analizado.

Comparte esta nota:

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Política