Directora por el FA en Inau denuncia falta de presupuesto

Natalia Argenzio indica que existen 41 salas móviles y 13 CAIF construidos vacíos.

La directora del INAU por el Frente Amplio Natalia Argenzio, denunció a medios de prensa y en sus redes sociales  una paralización del plan de ampliación de cobertura de centros Caif por falta de presupuesto.

“Actualmente existen 41 salas móviles y 13 CAIF construidos vacíos, sin niños y niñas y muchas ampliaciones de cobertura a la espera de resolución, porque no se asignó presupuesto para su funcionamiento”.

En respuesta, el vicepresidente del instituto, Aldo Velázquez, explicó que se necesitan 1.500 millones de pesos para culminar con el plan de expansión de los centros Caif y que el presidente está manejando el tema con Economía.

Según la jerarca “hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas que es quien gestiona con el oficialismo”. Argenzio explicó que de los 32 mil niños que fueron identificados sin cobertura en el plan Caif, solo a 2.800 se les logró ampliar la cobertura al día de hoy. «Por falta de presupuesto hoy en Inau hay 13 caif que están construidos y vacíos, porque no hay plata para comenzar el funcionamiento», enfatizó.

“El incremento de cobertura real del plan de ampliación 2022 – 2023, fue solamente de 2.894 NN según lo informado por el Programa Primera Infancia. La resolución de Directorio 1242/22 contiene todo un plan de ampliación, que no se podrá implementar por falta de presupuesto”.

La directora aseguró que hay edificios sin niños cuando hay pequeños que necesitan ser atendidos, además de haber 41 salas vacías. El costo de la construcción de toda esa infraestructura superó los 550 millones de pesos, indicó.

Por otra parte, desde el oficialismo informan que los recursos estarán, pero aún no han llegado. Los centros siguen vacíos y 30.000 niños y niñas de 0 a 3 años que se encontraban en el quintil 1 y 2 en 2021, no están siendo atendidos.

3 Comentarios

  1. estado ausente??? ,madres ausente que están deseando que habrán los CAIF ,para meter los gurises adentro y ellas en la vida haciendo pata ancha , cobrando cuanto plan pueden cobrando retenciones de 2,3 bendiciones de distintos santos buenos celulares 1 mil o 800 pesos por semana de por medio para uñas acrílicas aaa PERO EL ESTADO ES EL AUSENTE .

    • Nunca entraste a un CAIF. Nuca viste a un pobre de al lado, como le pasó a Laura Raffo. No hay ningún argumento que justifique que el gobierno proyecte unas chirolitas (sí, unas moneditas comparado con las jubilaciones militares y las exoneracione de impuestos para empresas como Pedidos Ya) y ni siquiera eso cumplen. Ya no que expliquen pro qué dan una limosna a los CAIFs. Que expliquen por qué ni siquiera eso dan como corresponde a proyectos hechso y anunciados por ellos mismos. Y darán algo -no todo, obvio- con muchas cámaras delante en plena campaña electoral. Para algo deben servir lospobres, dirá. Por lo menos para conseguir algunos votos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad