Disminuyeron a apenas 47 las personas desplazadas por las inundaciones y se vuelve a la normalidad

Aún se reportan 5 rutas nacionales cortadas.

En materia de inundaciones, culminó el operativo retorno que se estaba desarrollando en Durazno y está finalizando el operativo desplegado en el departamento de Canelones, mientras en Florida y San José la situación se mantiene estable. De acuerdo al último relevamiento, a nivel país disminuyó a 47 el número de personas evacuadas y ya no se registran personas autoevacuadas en ninguno de los departamentos afectados. De ese total, 36 corresponden a Florida, 7 a Canelones y 4 a San José. Por otra parte se reportan 5 rutas nacionales cortadas.

Según la información reportada por el Cecoed de Canelones, en ese departamento ya regresaron a sus viviendas 28 de las 35 personas que hasta ayer estaban evacuadas y ya no se registran personas autoevacuadas. Las personas evacuadas se encuentran temporalmente alojadas en las instalaciones del Centro de Emergencias de Santa Lucía.

En Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Durazno informó a través de un comunicado oficial, que el río Yí ya se encuentra en su cauce y que ya regresaron a sus viviendas las personas que todavía estaban desplazadas.

Según el comunicado, se llevaron a cabo las últimas rondas médicas, se culminó la distribución de alimentación y de kits de higiene y se están realizando tareas de fumigación para combatir la presencia de mosquitos en distintos sitios públicos de la ciudad de Durazno. En Florida el coordinador del Cecoed reportó que permanecen 36 personas desplazadas de sus viviendas, todas ellas en calidad de evacuadas. De ese total, 13 corresponden a Florida (12 mayores y 1 menor) y 23 a la localidad 25 de Agosto (13 mayores y 10 menores).

En San José se mantiene evacuada una familia de 4 integrantes. De acuerdo a lo indicado por el coordinador del Cecoed, se espera que puedan retornar el próximo lunes cuando se estima que su vivienda esté nuevamente en condiciones de habitabilidad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad