Ante la difusión de un vídeo en redes sociales en los que se expresa que hay unidades de transporte colectivo en Montevideo cuentan con cámaras para filmar el tránsito y así dejar constancia de quienes cometan infracciones en el tránsito, la División de Transporte de la Intendencia capitalina salió al cruce de esas versiones a través de las redes sociales.
“Cámaras en los ómnibus puestos por la intendencia para multar, sería verdad?. @montevideoIM – @CosseCarolina – @lauraraffo – @Diego__RS””, dice el mensaje escrito por la usuaria de Twitter @Tete1905. En el texto nombra (arroba) a la Intendencia de Montevideo, a la intendenta Carolina Cosse, a la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo y al edil Diego Rodríguez.
“En el marco de la constante evaluación del funcionamiento del sistema de transporte público y tránsito en general, desde 2021 se lleva a cabo una prueba piloto de monitorización del carril Solo Bus”, dice una publicación efectuada este sábado 5 en la cuenta de Twitter de dicha área.
La División explica e informa que “Para ello, tres unidades del sistema cuentan con cámara de monitoreo”, pero en el texto publicado no brinda detalles sobre que empresas y recorridos cuentan con esas tres cámaras.
“El objetivo es evaluar el impacto que tienen los diferentes eventos que distorsionan el uso de este carril y, con ello, la calidad con que se brinda el servicio a los usuarios y las usuarias del Servicio de Transporte Metropolitano (STM)”, agrega un segundo mensaje difundido por la cuenta en la red social.
En un tercer mensaje, se explica desde la comuna que “Con la evidencia recogida se pretende tomar medidas que mejoren la fluidez en el tránsito, así como los tiempos de viajes del sistema de transporte.Hasta el momento, los resultados obtenidos vienen siendo muy alentadores”. Salvo esas tres publicaciones, desde la Intendencia de Montevideo no se brindaron detalles acerca de desde cuando se utilizan las cámaras de monitoreo y que tipo de resultados arrogaron por el momento.