Disturbios posteriores al concierto de la banda de rock argentina, La Renga, realizado en el Campus de Maldonado, culminó con la de tención de 12 personas por distintos hechos.
El evento convocó a miles de personas que viajaron desde distintos lugares de Uruguay así como de Argentina. Ante esto, el operativo contó con la presencia de personal de Guardia Republicana, para brindar apoyo.
En un principio la Policía de Maldonado detuvo a cuatro personas por ocasionar desorden en las vía pública. Sin embargo, pocas horas después la Fiscalía dispuso su liberación.
En horas de la mañana de este domingo la Policía recibió la denuncia acerca de personas que pernoctaban en la Terminal de Maldonado.
Estas personas, según indicó el denunciante, generaban desorden en el sitio.
Efectivos policiales se movilizaron hasta el sitio y al llegar se encontraron con estas personas (cinco hombres y tres mujeres). Los agentes solicitaron que se marcharan del sitio, pero este grupo se negó y se resistió al accionar policial, por lo que los detuvieron. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Por otro lado, de acuerdo con la radio FM Gente, vecinos de la capital fernandina denunciaron hurtos y daños en su terreno.
En diálogo con ficha emisora el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, comentó que se registraron robos en el predio legislativo departamental.
De acuerdo con el legislador, seguidores de La Renga hicieron un asado en el predio y utilizaron cajas del local para encender el fuego. Asimismo, estas personas robaron dos bobinas, una con cables y otras sin cables.