Donación de libros infantiles inclusivos a la Anep

Los cuentos para niños son uno de los puntos más poderosos para desde pequeños fomentar la imaginación. Y eso también es necesario cuando se fomenta la lectura también en pequeños con alguna discapacidad.

La editorial Cosabuena fomenta precisamente el hábito de la lectura en todos los niños y niñas y para eso publica en diferentes formatos estas historias para llegar a aquellso que tienen alguna discapacidad. 

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) estan desarrollando una colección de libros infantiles que les permita a todos los niños – con o sin discapacidad – acceder al mismo mensaje a través de diferentes caminos. De esta manera se ha creado de la primera colección de libros infantiles accesibles que contienen cuentos originales con texto e ilustraciones impresos en tinta, acompañados por la impresión de la historia en braille.

Recientemente Cosabuena donó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) cincuenta colecciones de libros de cuentos -200 publicaciones en total- que serán distribuidas en escuelas de todo el país. Además de aquellos libros en braille, tienen la particularidad de que contienen un código QR que remite a un audiovisual a través del cual se accede a las ilustraciones del libro animadas y acompañadas del relato subtitulado, así como de la interpretación en Lengua de Señas Uruguaya. De este modo, la lectura del material puede ser disfrutada por niños en situación de discapacidad visual y auditiva, junto a niños que no tienen ninguna discapacidad.

También este emprendimiento social crea y apoya proyectos educativos, artísticos, culturales y deportivos con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad