Donald Trump sufre un nuevo atentado mientras jugaba al golf

Fue detenido un hombre, varios agentes del Servicio Secreto habían detectado el cañón de un rifle AK-47 con mira telescópica oculto entre los arbustos

El expresidente estadounidense Donald Trump se encuentra bien tras escucharse varios disparos cerca de donde estaba jugando al golf en Florida. «El presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento», ha informado la campaña de Trump en un escueto comunicado.

Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. El club ha sido clausurado de inmediato.

La Casa Blanca ha informado tras el incidente de que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han sido ya puestos al tanto de lo ocurrido. «El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre elincidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Turmp jugando al golf», ha indicado la Casa Blanca en un comunicado oficial. «Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente», conlcuye el comunicado presidencial.

Varios agentes del Servicio Secreto habían detectado el cañón de un rifle AK-47 con mira telescópica oculto entre los arbustos de una verja próxima. El FBI, ha confirmado que el objetivo del ataque era el expresidente y candidato republicano, que se encontraba jugando al golf en uno de sus campos, en la localidad de West Palm Beach, en Florida, donde reside.

El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que un agente del Servicio Secreto pudo ver el cañón de un rifle con una mira que sobresalía de una cerca en el Trump International Golf Club en West Palm Beach y se «enfrentó» con el sospechoso. El atacante estaba a entre 274 y 450 metros del expresidente Donald Trump, dijo un funcionario.

Los agentes encontraron un arma y otros objetos que el sospechoso dejó en los arbustos cerca del Trump International Golf Club en el sur de Florida el domingo. “En los arbustos, donde estaba este tipo, hay un rifle estilo AK-47 con una mira; dos mochilas, que estaban colgadas en la cerca y tenían baldosas de cerámica en ellas; y una cámara GoPro… Así que, están siendo procesadas ahora mismo”, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.

El hombre detenido tras los disparos cerca del expresidente Donald Trump en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, estaba «relativamente tranquilo» cuando fue detenido, dijo el sheriff del condado de Martin, William D. Snyder, este domingo. «No mostraba muchas emociones. Nunca preguntó: ‘¿A qué viene esto?'», dijo el sheriff.

Snyder dijo que el sospechoso anónimo no estaba armado cuando las fuerzas del orden lo sacaron del vehículo. Asimismo, indicó que la oficina del sheriff pondrá el vehículo bajo custodia del FBI, que se hará cargo de la investigación, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach y el Servicio Secreto de Estados Unidos. Snyder dijo que su agencia «inundó» la Interestatal 95 y cerró una gran franja de la autopista antes de detener finalmente de forma segura el vehículo sospechoso.

«Los investigadores me dijeron claramente que tenemos al sospechoso que buscan en el condado de Palm Beach», declaró Snyder.

Trump de buen ánimo

El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, dijo que habló con el expresidente Donald Trump después del incidente de seguridad en Florida el domingo «antes de que la noticia fuera pública».

«Me alegro de que el presidente Trump esté a salvo. Hablé con él antes de que la noticia se hiciera pública y estaba, sorprendentemente, de buen ánimo», dijo Vance en una publicación en las redes sociales. «Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero abrazaré a mis hijos muy fuerte esta noche y rezaré una oración de gratitud», agregó el senador de Ohio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.