Se concretó ayer la donación de 200 equipos celulares al programa «Anep en Acción Casavalle», que serán destinados a los estudiantes de educación media de esa zona que presenten mayores necesidades. Los mismos fueron donados por la Fundación Telefónica Movistar.
El documento suscripto entre Anep y la citada empresa establece un marco institucional para impulsar la incorporación de tecnología en las aulas.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, resaltó la importancia de sumar esfuerzos y formalizar acciones conjuntas. También destacó el valor de emplear la tecnología para la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos. Según explicó, ese desafío está inserto en el marco del plan de desarrollo educativo como línea transversal. Aseguró que “es mucho lo que se ha hecho” e invitó a ser disruptivos y sumar esfuerzos.
El programa «Anep en Acción Casavalle» este programa se caracteriza por un enfoque territorial, mediante el que interviene en las escuelas, liceos y escuelas técnicas. El convenio fue firmado para generar oportunidades focalizadas, y en este caso se materializó con la entrega de 200 teléfonos celulares que serán distribuidos entre los estudiantes que revistan mayores necesidades, informó Silva. Además, la iniciativa pretende desarrollar acciones de pensamiento computacional. “La educación abre puertas y genera oportunidades”, precisó.
«Este acuerdo reafirma el compromiso de la Fundación Telefónica Movistar con la educación digital, y le da continuidad al trabajo cooperativo que se realiza desde hace más de una década», explicó la gerenta de la Fundación, María Noel Orellano.