Dos condenados por tratar de ingresar droga a la cárcel

Los ahora condenados enviaron estupefacientes ocultos dentro de zapatos deportivos

cárcel recluso canelones
Foto: Ministerio del Interior

 La Justicia dictó condena contra dos personas como resultado de una investigación iniciada en marzo, luego de que el personal policial de la cárcel de Canelones detectó que hubo un intento de ingresar droga al recinto ocultándola en calzado de tipo deportivo.

El incidente se hizo notorio cuando los agentes notaron que dentro entre la suela y la plantilla de un par de zapatos que se enviaron por encomienda había marihuana. Al revisar el paquete, los agentes pudieron establecer que el destinatario era un recluso internado en dicha cárcel.

Tras una pesquisa de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario de la Policía Nacional los agentes determinaron que una mujer de 33 años de edad, quien vendía drogas en su casa en Rocha, fue quien despachó el paquete.

Luego de realizar un allanamiento en la vivienda de la indagada las autoridades decomisaron marihuana, cocaína, pasta base de cocaína, celulares y dinero en efectivo. En el operativo los agentes detuvieron, además de la mujer indicada, a otra de 40 años y a un hombre de 31.

En el caso de la mujer, esta oyó una condena a cuatro años de prisión por el delito de suministro de estupefacientes. Por otro lado, el hombre deberá cumplir dos años de condena por el mismo ilícito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales