El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha informado de que dos personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que «hordas de personas hambrientas» hayan asaltado un almacén de la organización de Naciones Unidas en Deir el Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en busca de alimentos.
«El PMA ha advertido constantemente sobre las alarmantes y deterioradas condiciones sobre el terreno y los riesgos que supone limitar la ayuda humanitaria a personas hambrientas que la necesitan desesperadamente», ha indicado en un comunicado.
Por ello, ha instado a aumentar la entrega de suministros. «El PMA hace un llamamiento urgente para que se garantice un acceso humanitario seguro y sin trabas para permitir una distribución ordenada de alimentos en toda Gaza de inmediato», ha agregado.
Esto se produce después de que la ONU confirmara que al menos una persona murió y alrededor de 50 resultaran heridas después de que las tropas israelíes abrieran fuego el martes contra un grupo de personas durante una recogida de ayuda en uno de los puntos de distribución abiertos por una fundación respaldada por Israel y Estados Unidos en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave palestino.
Es una salvajada la qur se hace en Gaza con niños y sus madres
En cualquier momento se desata.una epidemia que va a matar no solo a palestinos Las enfermedades no tienen fronteras