Según informaron fuentes de Cancillería uruguaya a Subrayado, una persona permanece internada en el Hospital de Quemados de Córdoba, mientras el cónsul uruguayo en la provincia brinda acompañamiento y apoyo a las familias afectadas.
La iglesia “Un nuevo amanecer con Jesús”, con sede en Barros Blancos (Canelones), expresó su pesar a través de un comunicado público en el que manifestó su “profundo dolor” y solidaridad con los familiares de las víctimas.
“Lamentamos profundamente este trágico suceso que enluta a nuestra comunidad. Desde Un nuevo amanecer con Jesús expresamos nuestro apoyo, acompañamiento y oración a las familias afectadas, pidiendo a Dios que les brinde fortaleza y consuelo”, señala el texto.
El siniestro, cuyas causas aún se investigan, provocó una profunda conmoción tanto en Córdoba como en Barros Blancos, donde las familias y la comunidad religiosa mantienen un vínculo cercano. Diversas organizaciones locales expresaron su acompañamiento en redes sociales y llamaron a respetar el duelo y la privacidad de las familias.


HAY QUE LLEVAR A LAS NIÑAS A UNA SECTA. SE VE QUE ESE DIOS NO RESPONDIÓ COMO ESPERABAN LOS PADRES. ESE DIOS PERMITIÓ ESA TRAGEDIA PARECE. BUENO, PARA MENTES DÉBILES Y ENFERMAS EXISTEN PERSONAJES IMAGINARIOS.