La Policía de Minneapolis ha confirmado que al menos dos niños han muerto y cerca de una veintena han resultado heridos tras registrarse un tiroteo durante una misa en una escuela católica en el suroeste de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Minesota (norte).
«Un hombre armado se acercó por el exterior del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños sentados en los bancos. Disparando a través de las ventanas, alcanzó a los niños y a los fieles que se encontraban dentro del edificio», ha explicado en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
El tirador, que se quitó la vida en la parte trasera del edificio estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. El director del FBI, Kash Patel, ha identificado al sospechoso como Robin Westman y ha confirmado que la agencia investiga los hechos como un acto terrorista y un delito de odio contra católicos.

