Un nuevo hecho violento que tuvo lugar en la capital del país en la noche de este domingo acabó con la vida de dos personas y dejó comprometidas las de otras dos.
El hecho trascendió luego de que el servicio de emergencias 9-1-1 recibiera numerosas llamadas que denunciaban un tiroteo. Según los denunciantes, el hecho ocurrió en Camino Leandro Gómez, entre las calles 20 Metros y Sixtina, cerca de Piedras Blancas.
Los agentes se desplazaron rápidamente al sitio y allí encontraron a cuatro personas heridas de arma de fuego tiradas. Los heridos recibieron traslado inmediato a diversos centros de salud: al Hospital Pasteur, la Policlínica Capitán Tula y la Policlínica de Malinas.
Tiempo después de ingresar a los centros de salud se confirmó la muerte de dos personas.
El primer fallecido fue un hombre de 60 años de edad que ingresó a Malinas; por otro lado, sobre horas de la madrugada pereció la segunda persona, un joven de 18 años que estaba en Capitán Tula.
Ninguno de los dos tenía antecedentes penales.
Dos heridos con antecedentes
Las otras dos personas víctimas del ataque permanecen internados. Uno de los sujetos es un hombre de 27 años de edad con antecedentes por rapiña que recibió un tiro en la pierna. La persona se negó a radicar una denuncia y está internada en el Hospital Pasteur.
Por último, un hombre de 29 años de edad y poseedor de un antecedente penal de homicidio y otro de receptación está internado en Capitán Tula. Esta persona recibió múltiples disparos de bala.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el ataque se produjo desde dos vehículos: una moto y una camioneta. Estos se desplazaron por la zona y abrieron fuego, indicaron los testigos. En el sitio la Policía incautó unas 18 vainas de bala.
Actualmente el personal de investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo trabaja en el caso.