Durazno: MTSS inauguró nueva oficina en Sarandí del Yí

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, encabezadas por el ministro Pablo Mieres, inauguraron este lunes una nueva oficina del Ministerio en la ciudad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.

La delegación del MTSS cumplió una intensa agenda, participando durante la jornada, junto a otros representantes del Gobierno nacional y departamental (incluyendo al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente, Carmelo Vidalín), en la inauguración del vivero de la empresa UPM en esa localidad duraznense, así como en la presentación del bypass de la ruta 6 con la ruta 14.

Además del ministro Mieres, l​​​a delegación del Ministerio estuvo conformada por el subsecretario Mario Arizti, la directora General del MTSS, Valentina Arlegui, el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro, y el director de Coordinación en el Interior, Andrés Pratti.

En el marco de la celebración de estas actividades, a el ministro Mieres se le consulto por la prensa acerca del proyecto de Reforma de la Seguridad Social que trata el Parlamento, y dijo que «es una reforma necesaria y al mismo tiempo con impulso de la equidad social, en la medida que el resultado de la reforma es la mejora de las jubilaciones más bajas».

Enfatizó en el concepto de equidad, en tanto hoy conviven subsistemas con soluciones muy distintas, y la reforma se dirige a un régimen común, con los mismos criterios y las mismas reglas de juego, explicó Mieres.

Señaló además la importancia de darle sostenibilidad fiscal al sistema «para que nuestros hijos y nietos tengan un régimen jubilatorio decente y mejor del que tenemos hoy en día». 

Y finalmente,subrayó: «Es una reforma necesaria, de equidad, con un criterio de sostenibilidad en el largo plazo y gradual». 

En otro orden, Mieres informó que, debido a las condiciones climáticas presentes en todo el territorio nacional, pronto ingresará al Parlamento un proyecto de ley para volver a prorrogar el vencimiento del pago cuatrimestral de los aportes patronales del sector agropecuario al Banco de Previsión Social, que vencería el 28 de febrero. «Va a haber una nueva prórroga y recién a fines de mayo se va a pagar una cuotaparte de la que quedó pendiente en enero», explicó el ministro. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales