Eco-Parque Tálice, una propuesta educativa y turística

Uno de los lugares más populares del departamento de Flores es la reserva natural que lleva el nombre del doctor Rodolfo Tálice. En sus 75 hectáreas de extensión se haya animales de 120 especies diferentes. Desde el año 2013 integra la Red Global de Geoparques de la Unesco.

Ecoparque Talice cerrado en semana de turismo por gripe aviar.
Ecoparque Talice cerrado en semana de turismo por gripe aviar.

La reserva de Flora y Fauna Doctor Rodolfo Tálice se creó como resultado del proyecto “Flores por la vida” y fue inaugurada el 30 de julio de 1991. La misma está comprendida dentro del Geoparque Grutas del Palacio, que desde el año 2013 forma parte de la Red Global de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

El Eco-Parque Tálice surgió del interés de la Intendencia de asignar a la reserva de una mayor cantidad de servicios y atractivos que ayuden a divulgar valores en un entorno natural, didáctico y formativo, además de fortalecer el atractivo turístico del departamento, dotándolo de una propuesta nueva y diferenciadora.

En su superficie, compuesta de unas 75 hectáreas con un gran lago central, conviven unos 1.500 animales de 120 especies diferentes, entre mamíferos, aves y reptiles, tanto autóctonos como de diversas partes del mundo.

Es uno de los primeros emprendimientos que se puso en marcha en el interior del país bajo el régimen de participación público-privada. El Eco-Parque se encuentra en el kilómetro 193,500 de la ruta nacional 3 “General José Gervasio Artigas” y abre sus puertas de miércoles a domingos de 10 a 18 horas.

Cisnes encantados

Una de los atractivos del lugar es navegar por su lago a bordo de los hermosos cisnes blancos. Éstos son como una especie de botes a pedal en el que se pueden realizar aventuras en un divertido e infaltable paseo para realizar con los más chicos de la familia. A través de esta actividad se aprecia de cerca una gran variedad de aves acuáticas. Además, se pueden observar las travesuras de los simpáticos monos que habitan el Eco-Parque.

Safari fotográfico

El safari fotográfico promete una aventura imperdible para todas las personas que se animen a subirse al bus que está especialmente acondicionado para recorrer el Valle de los Ciervos, el Imperio de los Carpinchos y las Tierras de los Faraones. Es un recorrido recomendado para los amantes de la fotografía.

Salas audiovisuales

El Eco-Parque Tálice cuenta con dos modernas y coloridas salas audiovisuales en las cuales se proyectan cortometrajes y videos que buscan concientizar acerca de una vida más saludable y el cuidado del medio ambiente. Además, los personajes del Eco-Parque les darán la bienvenida a todos los visitantes para disfrutar del mismo de forma segura y didáctica.

Plaza de juegos

La plaza de juegos está adaptada a las necesidades de todas las familias que buscan diversión y entretenimiento. A su vez, existe un rincón infantil denominado “Animalia” que pensado y concebido para los más chicos. En él podrán manejar una gran variedad de animales eléctricos en un circuito adaptado a sus necesidades, lo que los hará sentirse los reyes del Eco-Parque.

Rally salvaje

Un recorrido distinto que se puede realizar en el Eco-Parque es mediante unos fantásticos autos a pedal. A través de un circuito, se puede disfrutar de estar en contacto directo con una gran cantidad de animales en el marco de una aventura en familia un tanto distinta. La actividad es recomendada para personas de todas las edades a partir de los cinco años.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.