La Asamblea Nacional de Ecuador ha aprobado la deportación exprés de extranjeros, además de impedirles entrada, si suponen un amenaza para el país. «Se acabaron las puertas abiertas a quienes vienen a delinquir», ha dicho la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Lucía Jaramillo.
Con las nuevas reformas incluidas en la Ley de Movilidad Humana, las autoridades podrán echar del país en un plazo de 24 horas a aquellas personas que consideren que representan una riesgo para la seguridad y no podrán regresar en 40 años.
Jaramillo ha explicado que en relación a aquellos extranjeros que pretendan ingresar en el país y necesiten un visado, deberán presentar adicionalmente un informe de antecedentes penales, mientras que aquello que por convenio no precisan de visado, están sujetos una expulsión inmediata si no respetan las leyes. Asimismo, en adelante las personas de otros países estarán obligados también a presentar un billete de vuelta y se crea el visado de tránsito para evitar el uso de Ecuador como país de paso irregular, informa el diario ‘El Universo’.


El monito imitando a su amo del norte.
No Mejor dejar que entren los narcos y hagan lo que quieran
No todos son narcos, multifruta.
Quiere quedar bien con su amo Corky . El indiecito se siente feliz al ser tomado en cuenta por su amo esclavista.