Edil Juan López fue desvinculado del Partido Nacional

El anuncio de la medida lo hizo el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en rueda de prensa.

El edil de Canelones Juan López dejó de pertenecer al Partido Nacional luego de que el directorio del partido le pidiera la renuncia.

La situación tuvo lugar luego de que López diera el voto para aprobar un préstamo por 44 millones de dólares para obras en Canelones.

En rueda de prensa, Iturralde explicó las razones por la cual se determinó la no continuidad del parlamentario departamental.

“Hemos llegado a un entendimiento que más allá de que fue elegido por el PN, nosotros le solicitamos la renuncia a la banca”, dijo. “naturalmente los hechos hacen que él se haya colocado fuera del partido y por consiguiente no nos parece apropiado que continúe integrando nuestra colectividad. Somos un partido de hombres libres, pero somos un partido de hombres responsables”, añadió.

“El Partido Nacional tomó la decisión de no acompañar la iniciativa”, dijo Iturralde. Luego indicó que conversaron con los ediles, legisladores y la Departamental del partido y le pidieron un plazo de 15 días a Orsi para tomar la decisión.

El presidente del partido sostuvo que “se prefirió el camino de acordar con un edil por separado”, por lo que no se respetó el plazo.

Iturralde se mostró tajantemente contrario al a forma en la que Orsi se refirió al tema. Luego de que el senador Da Silva acusara al intendente de comprar votos, el jerarca comunal dijo: “Hay otras personas que lo que los mueven son otros intereses. Yo entiendo esa afirmación, entiendo porque hay alguna gente que solo considera que es el dinero lo que mueve las cosas. Hasta entiendo cómo alguien, a quien solo lo mueve esos intereses, puede considerar a un edil como un pobre diablo. De la misma forma que un mal patrón trata a su peón, es lo que me parece que acá está pasando. Entonces digo, entiendo perfectamente el tono porque es una constante y que obviamente va muy a contrapelo de aquello de la dignidad arriba y el regocijo abajo”.

Ante estas afirmaciones, Iturralde dijo que no iban a aceptar “los consejos de cómo tratar a los peones que nos da el intendente Yamandú Orsi, precisamente él que forma parte del MPP, junto con los tupamaros. No nos van a decir cómo tratar a los peones”.

Cabe destacar que antes de la expulsión del Partido Nacional, su facción, Alianza Nacional, tomó esa misma decisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales