Autor:.
Apoyando el arte en las Escuelas. Antología.
Actividad realizada en Escuela 89 La Puebla. Departamento de Canelones. En esos rincones donde se mantienen vivos los recuerdos, la infancia nunca termina. Esa es una de las más bellas conclusiones que me ha entregado la vida. Pata al suelo, con zapatitos, en automóvil o en avión… da igual.
Lo vivido durante la niñez está pintado en nuestra piel como un tatuaje que solo pueden ver los niños y todos aquellos adultos que no renunciaron a soñar. Porque tienen ojos diferentes a los demás y pueden ver cosas, imaginarlas, dibujarlas y hasta traerlas a la realidad.
Cuando leemos los cuentos de este libro, de inmediato nos transformamos; cambiamos de color, somos pájaros, pirañas, viboritas, ballenas, un colchón de hojas, una bruja y ¡hasta una vaquita revolucionaria!.
Por eso es tan importante no olvidar jamás la ruta que nos lleva de regreso a los rincones de payana, rayuela, pelota de trapo, túnicas que corretean con la moña desatada pero con el corazón lleno de esa alegría única, aquella que nos ilumina como luciérnaga para mantener la memoria de un tiempo sin relojes, sin miedo y sin distancias imposibles.
Este libro reúne la palabra imaginada de escritores de todas las edades, que descubrieron ese lugar secreto y mágico para encontrarse, reunirse, seguir recordando y creando universos infinitos.
Muchas gracias a los niños, escritores y maestros que nos dieron la oportunidad de disfrutar historias tan frescas, jugosas y perfumadas como un durazno maduro. El reconocimiento sincero a los artistas que, de forma desinteresada, han dedicado sus horas para que este libro tome forma, vuele y alcance corazones de el mundo entero.
¡Felicitaciones y que viva la creatividad!.
Cada cuento de este libro está creado con amor, pasión y dedicación.
“Diverticuentos” en formato papel de fibra de caña de azúcar.
Escuela 224 Abayubá.
Ilustraciones: alumnos de 3º- 6º.
9-Un día de pijamada y terror – Melina Pereyra.
13-La caja Mágica Gustavo Trinidad.
19-Un árbol lleno de amor – Alejandra Aragonés.
CE CA DIS.
23-La rebelión de las vacas – María Fernanda Peralta.
29-La hoja perdida – Jacqueline Montelongo.
33-Violeta de Coral – Nélida Durante.
Escuela Nº 127 Juan Ramón Jiménez.
Ilustraciones: 1° A, B y C.
39-Lui Tang y sus amiguitos – Edison Suarez.
43-Se los dije – Giullana Pereyra.
49-Un partido en el mar- Washington Ferreira.
Escuela Nº89 La Puebla.
Ilustraciones 1º, 4º , 5º y 6º.
53-El reino escondido – Dumar Guardia.
59-Fefa la coneja cocinera – Liberalina Cuestas.
63-El cuento de la vida – Alejandro Fernández.
La lectura es beneficiosa a toda edad. En el caso de los niños, además de estimular la imaginación, los ayuda a desarrollar el lenguaje y mejorar la capacidad de comprensión. “En cuenta imagina y crea proponemos “Cada día algo nuevo”. Para divertirnos, estimulando la creatividad, y el crecimiento personal.
Idea y organización.
Editorial artesanal: Cuenta imagina y crea.
Derechos reservados ©
Montevideo – Uruguay .
Muy bonito emprendimiento, Felicitaciones.
Felicitaciones! Qué hermoso proyecto realizado!
Que buena actividad,es algo muy reconfortante para los que lo hacen y muy divertido para los niños que están ahí para escuchar tan maravillosos cuentos ,he ido a contar cuentos en la escuela cuando iban mis hijos y ahora con mis nietos ❤️y se siente muy bien verlos escuchar esos cientos y luego dibujan lo que entendieron .. maravillosa labor ..te felicito María Fernanda
Gran importa y dedicacion
Vivo en Canelones capital hace años, soy de La Paz , Canelones. El libro llegó a mis manos por mediodía inquieto Alejandro Fernández. Aquí voy a leer a las escuelas. Este material es uno de los que utilizo. Tengo unos cuentos, me gustaría acceder a los otros. Sin dudas, los relatos y los infantiles dibujos, generan una gran participación y atención de la gurisada. Felicitaciones a l@s que promueven este proyecto.
la pasamos super bien, los gurises se divirtieron mucho cuando salimos a las escuelas a leer nuestros cuentos, gracias a Cuenta Imagina y Crea, por estas ideas fantásticas para nosotros los escritores y para los gurises.
Es que es gratificante para todas las partes 😊