Editorial Artesanal Cuenta, Imagina y Crea presenta a Valentina Ferreiro Vila

Cada día algo nuevo.

Valentina Ferreiro Vila, es una adolescente de 17 años la cual es perseguida por la inminente y permanente inspiración y amor al arte, ya sea escritura o pintura. Desde pequeña tuvo un gran interés por desarrollar mis habilidades en el área de creatividad, aprovechaba cada momento y descuido en la escuela para dibujar y pintar lo cual esa perseverancia le llevó a tener una pequeña pero destacada facultad en el dibujo a lápiz, siendo elogiada por sus compañeros o por los maestros mismos, aunque después de grande decidió descargar estas energías de creación cuando fuera necesario, en la mayoría de los casos, para canalizar emociones. Primero, fue el dibujo, después y gracias a un buen amigo del Liceo entró al mundo de la literatura…¡y qué afortunada fue por encontrarse con el universo de las letras! Descubrió que las palabras también son una buena forma de expresar sentimientos, ya sea amor, dolor, felicidad o frustración, que son varias de las incontables emociones que un adolescente experimenta durante el efímero trayecto de la mocedad. Su  sueño, como el de todo artista, es que su arte sea entendido y admirado de la misma forma de la que se admira a un cuadro. Más allá de la simpleza de sus poemas, oculta una compleja variedad de emociones las cuales no deberían ser pasadas por desapercibidas, Valentina quiere que las personas se sientan identificadas con sus letras, que se sientan entendidas, y no aisladas, como impone esta sociedad de auto-aislamiento.

La divina creación

Que complejo y que miseria que en mi demencia no haga cuenta de las divinas facultades que como todo ser humano posee que en mí, a diferencia, ojos ciegos desvían de lo que me hace imperfectamente perfecta, así como yo y así como tú, tenemos la similitud de ser divina creación que con inquietud de inspiración trazamos cifras semejantes a lo que  sentimos, lo que vivimos lo volcamos en papel, que con cuya pluma o pincel demostramos quienes somos, bendito sea el don de la imaginación y mente, que con emociones latentes, paisajes surgen en letra y arte, carentes de lo que la gente cree conveniente, porque lo que hacemos no es para ser aceptado, sino, entendido, y por consiguiente plasmado en la memoria de aquellos que con cautela, con ojos de amor admiran y observan.

¿Quién soy?

Realmente no recuerdo…no asimilo quién está dentro de este cuerpo…me veo y no me reconozco, perdida me siento.

Percibo que me falta un trozo…un trozo de algo, busco y busco y no lo encuentro ¿alguien sabe más allá de mí? No lo profano, sino, lo que escondo en mi pecho, algo que guardo con recelo, tanto recelo que ni yo me acuerdo el porqué escondido lo tengo. Quiero que alguien busque en mí, lo que en mi a simple vista no veo, para que me enseñe quién realmente soy, porque yo verme no puedo.

Valentina participa en Cuenta Imagina y Crea desde hace pocos meses.

Es una joven en el proceso de aprendizaje y conocimiento.

Agradecemos y apoyamos la iniciativa.

Editorial Artesanal Cuenta Imagina y Crea ©

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. ME ENCANTÓ LA FORMA QUE ESCRIBIS !! Y QUIERO DECIRTE QUE YO ME SIENTO IDENTIFICADA CON QUE ME FALTA UN TROZO DE MI SER… BUENOS AUGURIOS!! VALE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura