Editorial artesanal «Cuenta, imagina y crea»: Rosa Gutiérrez escribe y siente con el alma

Rosa Gutiérrez nació en Montevideo en Conciliación en su  casa paterna el 2 de diciembre de 1960, es  la menor de seis hermanos y aún reside en la casa que fue de sus padres.

 Estudió en el colegio San Luis a dos cuadras de casa un antiguo colegio con casi ciento cincuenta años de historia y cursó su primer año de secundaria en Trinidad Flores luego en el Liceo 23 de Sayago. Este libro dónde plasma sus vivencias y desnudo de su alma.  Está dedicado a sus  hijos y nietos.

A la memoria de su  madre y hermanos, a sus raíces vascas y españolas es decir a sus ancestros, pues suele decir que uno debe saber de dónde viene para saber  hacia dónde va.

Transmitió en prosa algunas vivencias de su paso por la vida, obviamente hay mucho más para contar, «El camino ha sido largo y sinuoso aún así absolutamente enriquecedor» dice Rosa Gutiérrez.

Pues sigue  aprendiendo diariamente en el transcurso de la vida. Si estas vivencias logran que el lector se sienta identificado y de alguna forma pueda servirle de ayuda esa será su mayor recompensa.  Simplemente quiere acotar que siempre trato de ver la mitad del vaso hacia arriba, que cada día le pone una sonrisa a la vida.

Que es optimista por excelencia y que a pesar de los pesares el mundo sigue siendo un bello lugar, que ha amado, reído, llorado, con la misma intensidad tanto a los veinte como a los sesenta.

Palabras de Rosa.

Los abrazos.

Hoy vi una nota que hablaba de los abrazos
decía que tan sólo con abrazar a alguien
quince segundos era suficiente para sentir al otro.

Sin duda lo es me gustan los abrazos,
al abrazar se percibe la calidez, la ternura,
la energía buena o mala .

Cuando alguien está molesto dolido no hay
nada más eficiente que un abrazo para calmarse.

Mis hijos me dan los abrazos más cálidos…
todos los que me faltaron en mi infancia.

Tengo una amiga que me mira y sabe
cuando lo necesito simplemente abre los brazos
y nos quedamos así juntas en silencio y es hermoso.

Definitivamente creo que debemos abrazarnos más.

Volvamos a sentirnos los unos a los otros.

Derechos reservados ©
Editorial artesanal: Cuenta, Imagina y Crea 
Montevideo – Uruguay

5 Comentarios

  1. Hermoso sra Rosa es cierto,cada edad tiene su encanto y sus dificultades, también es muy cierto que los abrazos son muy necesarios y calman cualquier dolor que uno tiene .. felicidades y gracias por compartir sus recuerdos
    Nací en el año 1961 y tengo muchas anécdotas que estoy empezando a escribir, un abrazo

  2. Hermosa narración de Rosa , siento que ella también abraza con sus palabras como buena escritora y demostrando su calidez humana y una forma de hacerlo de manera clara y sencilla, felicitaciones!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.