Editorial Fin de Siglo, tiene nuevas novedades para ti

Con un gran repertorio de nuevos títulos.

«Lo real y como lo pensamos. Introducción a la comprensión de la realidad incluyente» – Autor: Dardo Bardier.

«Hay que buscar la verdad que nos sirva a todos para ser cada vez mejores y más felices». Los humanos solemos aceptar la útil —pero peligrosa— versión orgánica usual de cómo es la realidad. De ella surge el goce orgánico y mental, y también surgen los errores, los delitos y las guerras.

Esta nueva propuesta sobre cómo entender lo real es el resultado de más de medio siglo de investigaciones y meditaciones, ahora resumidas y ajustadas a todas las fuentes actuales del saber humano, especialmente la ciencia de la percepción orgánica. Se invita al lector a conocer lo real entero (en todas sus escalas), integral (en todos sus aspectos) y total (en todas sus unidades reales), con las herramientas actuales.

Debemos construir una ciencia y filosofía incluyentes para la realidad inclusiva, resolviendo seriamente viejos problemas filosóficos y científicos, tales como: ¿qué es la vida?, ¿qué es la consciencia?, el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad… Lo macro incluye a lo meso y esto a lo micro. La clave es que no son mundos aparte. Ninguna nueva concepción del mundo puede ser totalmente coincidente con las opiniones previas. Quizá no guste, pero la búsqueda de la verdad no es para agradar o divertir. Nuevos vientos de realismo cambiarán la filosofía, la cultura y la ciencia, haciéndolas más cálidamente humanas.

«Fronteras atravesadas» – Autor: Margarita Azpiroz.

«Este libro es un nuevo ejemplo de la capacidad de Margarita Azpiroz para ocuparse de su vida, de sus experiencias, de su familia, en forma de crónicas: claro que las crónicas de su vida en Montevideo y en Rivera, y de sus viajes al País Vasco, son literatura tanto como su anterior novela, Cuando creíamos que la vida era una línea recta. Son literatura porque apuestan a poner en primer lugar el punto de vista como herramienta de selección de momentos; porque dramatizan escenas dentro del continuo de su recuento biográfico; porque la autora apela al montaje para poner en relación distintas capas de su experiencia, distintos tiempos, en este trabajo sobre, precisamente, las fronteras. Es cierto que la noción de frontera se aplica naturalmente al departamento de Rivera, marcado además por la variación de lenguas; es cierto también que los límites entre un espacio y otro se hacen más visibles en ese caso. Pero las fronteras se construyen además con desplazamientos y travesías de un punto a otro, de una parte de la vida a otra, y en ese sentido el movimiento y la comunicación juegan un rol preponderante.

Son zonas diversas, por la intensidad, por el peso afectivo, que se ponen en relación aquí como una construcción narrativa y vital que emplea distintas voces y técnicas narrativas para animar el viaje. La familia, la que la narradora conoce y la que no, se vuelve una caja de resonancia de un impulso por reconocerse. Cada historia que relata se une a ese impulso para configurar la unidad de lo diverso que preside este libro, cuya emocionalidad llega al lector por la única vía posible: la de la buena escritura». Roberto Appratto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura