EE.UU: Un incidente ocurrió esta mañana en el aeropuerto cuando un Airbus A350 de Delta Airlines, que se preparaba para despegar, hizo contacto con la cola de un Bombardier CRJ900 de Endeavour Air. El vuelo 295 de Delta, con destino a Tokio, Japón, colisionó con el avión más pequeño de Endeavour, que se dirigía a Lafayette, Luisiana.
El ala del Airbus A350 golpeó la cola del CRJ900, causando daños solo en el avión de Endeavour. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los 221 pasajeros del vuelo de Delta ni los 56 pasajeros del vuelo de Endeavour. La terminal continuó operando con normalidad tras el incidente.
Las autoridades están investigando el suceso para determinar las causas y prevenir futuros incidentes similares.
No entiendo qué tiene de extraordinario una «colisión menor» entre dos aviones a miles de km de distancia, donde no hubo ninguna tragedia, ni muertos, ni heridos ni incendio, fue sólo un «roce» sin importancia.
La pregunta es si algún diario local en el lugar del accidente mencionó, por ejemplo, que en Montevideo un individuo mató a otro de un disparo luego de un choque, y fue condenado a solamente 4 años y 2 meses de prisión? Lo cual es sin duda un hecho extraordinario a nivel local.
Habría que distinguir entre sucesos «de entrecasa» como los dos mencionados, y algo que sea de relevancia internacional o afecte/inicie situaciones fuera de fronteras, como epidemias, encuentros de líderes, etc.