EEUU.: piden más fondos para crear nuevas vacunas contra el Covid-19

El coordinador de la respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, urgió hoy al Congreso estadounidense aprobar un paquete de financiación adicional para crear nuevas vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

“Necesitamos una nueva generación de inmunizantes que estén disponibles para los estadounidenses el próximo otoño”, comentó Jha. Según el oficial, hay muchos tratamientos realmente prometedores que están por llegar, pero que no estarán disponibles si el Congreso no da un paso adelante y financia estos esfuerzos.

Los legisladores iniciaron un receso de dos semanas a principios de este mes sin tomar una decisión acerca de un paquete de ayuda para la Covid-19 solicitado por la administración del presidente Joe Biden. Un grupo bipartidista de senadores anunció que había llegado a un acuerdo para un paquete de diez mil millones de dólares, pero los republicanos retrasaron su aprobación poco después al pedir que restableciera el Título 42, una controvertida política de la era de Donald Trump (2017-2021) que la administración de Biden anuló recientemente.

Los republicanos exigen que mantenga la política que permitía expulsar a los migrantes en la frontera usando como excusa a la pandemia, a cambio de sacar adelante la financiación solicitada por la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo