Según se había informado anteriormente un individuo armado descendió de un camión en la calle Islas Canarias y disparó contra un transeúnte. La víctima fue llevada al Hospital del Cerro con vida, pero falleció poco después.
Las cámaras de seguridad mostraron que el vehículo pertenecía a un funcionario de la Jefatura de Policía de Montevideo que vivía en la misma calle, unas 15 cuadras al sur de donde ocurrió el crimen.
Durante el interrogatorio, el agente reconoció ser dueño del vehículo pero dijo que no lo había usado. Afirmó que era su hermano, agente de la Republicana, quien lo había conducido. Este último, al enterarse del allanamiento de su hogar, denunció que había sido víctima de un robo en el que le habían sustraído su arma.
Finalmente, el efectivo de la Guardia Republicana admitió ser el responsable del homicidio y eximió a su hermano de toda responsabilidad. Por este motivo, su hermano fue liberado.
El asesino explicó que fue sorprendido por la víctima mientras tiraba basura en una cuneta. Según su declaración, el fallecido lo confrontó y comenzó a grabarlo con su teléfono celular.
El agente, que no estaba de servicio en ese momento, regresó a su casa para tomar su arma y salió de nuevo a la calle. Poco después se encontró nuevamente con la víctima y le disparó varias veces, causándole la muerte.
Cuando gobierna la derecha los monos estan de fiesta.
Esto no es un problema de derechas ni de izquierdas. El problema es quién está dispuesto a pagar el costo político de terminar de una vez y por todas con la violencia. Y hay una sola forma de hacerlo.
Autoritario, Arogante, e ignorante el Milico, Tirando basura donde no es el lugar adecuado , un ciudadano lo descubre le hace ver la realidad de que ahi no es un lugar para verter basura , pero…… el Milico ignorante y autoritario se cree intocable y por su cerebro de zapallo la reaccion es , matar a un ciudadano por el solo echo de que el milico sucio tira basura donde no debe, Meterlo preso de por vida y hasta que muera hacerle limpiar el patio de la carcel todos los dias.
Merece uan pena muy severa. Por premeditación, porque abusó del hecho de estar armado, porque ignora que el permiso para portar armas que tiene es paara defende a la socieda y no para trabajar de matón. Pero… como está la cosa…con 4 años de sentencia -y saliendo antes- tratarán de arreglarlo.
Que asesino !!No entiendo a los cabeza de termo que acusan a la derecha o al gobierno de semejante brutalidad.Como se previene este tipo de delito ? No hay que mezclar la politica porque es un problema de la sociedad que esta cada vez mas violenta. Lo deseable seria que tuviera una pena severa, lamentablemente con el nuevo codigo del proceso ( que votaron TODOS los partidos ) las penas son irrisorias.