Egresados del sistema penitenciario construyen 140 rampas accesibles

Las rampas fueron construidas en Montevideo por 10 participantes de la bolsa de trabajo de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali).

El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema expresó luego de un recorrido por las obras: “Estamos en el máximo registro de oportunidades laborales para personas que recuperaron la libertad tanto en instituciones públicas como privadas”.

Lema expresó que la búsqueda de oportunidades laborales y la prevención en la reincidencia son objetivos de la Dinali: “Hay que crear alternativas en formación, en oportunidades laborales y en contención”.

Los trabajos se efectuaron en esquinas de aceras de la zona de influencia del Centro Comunal Zonal n.° 4 del municipio CH.

El ministro destacó que la iniciativa cumple la doble función de “brindar accesibilidad y alternativas laborales”. Además, informó que los egresados del sistema penitenciario seguirán construyendo rampas hasta el 23 de diciembre, que se agregan a las 140 ya terminadas.

Participaron también en la actividad la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el coordinador general de la Dinali, Daniel Fernández, y la alcaldesa del Municipio CH, Mercedes Antía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales