Ejecutivo creará Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas

La conformación del fondo de reconversión fue propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por ambas cámaras del Poder Legislativo.

La conformación del fondo de reconversión fue propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por ambas cámaras del Poder Legislativo. A fin de que las empresas lácteas accedan a créditos para revertir su situación económica. El otorgamiento de la financiación estará sujeto a la presentación de un plan de reconversión laboral por parte de las empresas. Informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Los emprendimientos beneficiados serán aquellos que no superen los 50.000.000 de litros de leche anuales de remisión. Y deberán presentar un plan de reconversión que fundamente la viabilidad del proyecto productivo. Este documento será evaluado por una comisión técnica, con el correspondiente seguimiento, expresó Mattos.

Fondo anticíclico

Por una parte, el proyecto de ley establece la constitución de un fondo de 12.000.000 de dólares. Que garantizará la asistencia financiera a las empresas que reúnan las características solicitadas.

Por otro lado, el mismo proyecto prevé la creación de un fondo anticíclico, o de estabilidad, para el sector productivo. Este se financiará mediante la retención de 2,20 pesos por litro vendido de leche tarifada, con un reajuste semestral. De esta forma, se pretende brindar seguridad al sector, con garantías para desarrollarse sin sufrir los efectos de las oscilaciones del precio de internacional que afecta la rentabilidad de los negocios.

El Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas estará compuesto por una comisión asesora. Presidida por un integrante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y uno del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales