Ejército Nacional cuenta con nuevos vehículos tácticos y ambulancias

Por otra parte, arribaron 201 efectivos a la Base “Siempre Presente” en la ciudad de Goma.

El Ejército Nacional informó sobre el arribo de nuevos vehículos tácticos y ambulancias que se incorporan a la flota terrestre. La dotación está compuesta por quince vehículos tácticos livianos Marruá “AM11 4×4” y dos ambulancias Marruá “AM23 4×4” todo terreno. Ambas unidades fueron fabricadas por la empresa brasileña de fabricación de vehículos, Agrale.

En ese sentido, señalaron que resta la llegada de más ejemplares de cada vehículo. “El Ejército da otro paso significativo en la renovación de su equipamiento militar, reafirmando su compromiso con la seguridad nacional y la cooperación internacional en materia de defensa. Son equipos diseñados para garantizar alto rendimiento, durabilidad y facilidad de mantenimiento”, destacaron.

El Marruá «AM11 4×4» está diseñado para operaciones de reconocimiento, se destaca por su movilidad, resistencia y capacidad de cumplir misiones en condiciones adversas. Entre sus características están: Motor Cummins ISF 3.8, 167 cv y torque de 600 Nm, Transmisión Eaton ESO 6205, 5 marchas + reversa, Tracción 4×4 con caja de transferencia Agrale, Peso Bruto Total: 4.000 kg,Capacidad de carga: 750 kg + 750 kg (remolque) y Suspensión robusta con barras longitudinales y transversales.

Las rincipales aspectos del Marruá «AM23 4×4»» Ambulancia. Tiene  remoción simple, desarrolladas para atención médica en campo de operaciones, así como una configuración adaptada para rescate, evacuación y estabilización de heridos en áreas de difícil acceso.

También capacidad para transporte de pacientes y equipo médico, espacio interno optimizado para equipos de primeros auxilios, climatización e iluminación adecuadas para atención en campo y versatilidad para operar en terrenos adversos con confort y seguridad.

Arribo de efectivos a la ciudad de Goma

201 efectivos que se encontraban en el Campo de Tránsito de la ciudad de Entebbe (Uganda), arribaron en “perfectas condiciones” a la Base “Siempre Presente” del Batallón “Uruguay IV” en Goma (ubicada en la República Democrática del Congo). Según lo anunciaron, la llegada del personal se completó en dos fases y restan arribar al área de misión 200 efectivos que permanecen en el Campo de Tránsito.

Asimismo, se está preparando el último vuelo de partida para completar la dotación del Contingente Nacional. El pasado domingo 14 de setiembre, arribaron al Uruguay, 226 efectivos que integraron el Batallón “Uruguay IV”. Con este vuelo, se dio por completado el retorno de la totalidad de los efectivos que conformaron el Contingente Nacional durante el período 2024 – 2025, tras cumplir 19 meses en el exterior.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Defensa Nacional