El exsenador del Frente Amplio, Daniel Oleker dijo que el actual gobierno «es el de la tardanza, además de ser el gobierno de la desigualdad».
Olesker quién fuera ministro de Desarrollo Social y Salud Pública dijo que «después de tres meses de que la gente pagó enormemente por el agua embotellada, descuentan IVA e Imesi. En el fondo lo que hacen es devolverle lo que pagaron de más en los meses anteriores».
En declaraciones a Subrayado (canal 10), acotó que el gobierno fue alertado en octubre o noviembre del año pasado sobre lo que podría acontecer con el agua en Montevideo y que tomaron decisiones «en mayo».
«Es un gobierno responsable; no de que no llueva, eso es una bobada. Siempre que hay un factor negativo, lo que sucede al final depende de la politica interna. Se pueden amortiguar esos efectos o dejarlos correr. El gobierno los deja correr», dijo Olesker.
También se le preguntó por la autocrítica que hizo el expresidente José Mujica, en el sentido que todos los gobierno se demoraron para tomar medidas frente una probable crísis con el agua en Montevideo. Olesker dijo que «las inversiones en OSE fueron importantes en los periodos anteriores del Frente Amplio, se dejó establecido el financiamiento para Casupá y el gobierno lo desechó».