Peñarol no descansa y continúa trabajando en la construcción de la Ciudad Deportiva, una obra gigante que sin dudas cambia la cara y la forma de ver al club, dándole herramientas de vital importancia para la competencia local e internacional.
Ya son varios los clubes del continente y por supuesto del mundo que tienen su complejo de primer nivel y Peñarol va por el suyo, luego de haber comenzado las obras de mayor dimensión a fines de setiembre. En los últimos días, desde la institución se dieron a conocer algunas imágenes y videos de cómo vienen avanzando las obras de la Ciudad Deportiva que estará lindera al Estadio Campeón del Siglo.
En los documentos compartidos por el presidente Ignacio Ruglio se muestra la construcción de las dos canchas que estarán detrás de la Tribuna Washington Cataldi y también del resto de los campos de juego que se irán sumando al gran proyecto. La intención es que esas dos canchas mencionadas sean las primeras en que dar prontas para marzo de 2023. Así el plantel principal ya pueda entrenar en lo que sería un cambio radical para todo el club carbonero que mientras tanto utiliza la concentración de Los Aromos.
Otro punto fuerte de la Ciudad Deportiva es la construcción de la Casita de los Juveniles que estará al lado de las dos primeras canchas que quedarán prontas. Además, habrá un total de cuatro estacionamientos con 728 lugares repartidos en el predio de la Ciudad Deportiva, algo que también será clave para los asistentes al Campeón del Siglo, un gimnasio polideportivo, zona de vestuarios, oficinas, área médica, administración y dos canchas de arena para entrenamiento.
Las obras avanzan a paso firme y en Peñarol cada día están más cerca de terminar un proyecto que cambiará la vida del club.
Alfredo Arias comienza hoy en Los Aromos, después de haber finalizado su actuación en el Torneo Finalización de Colombia con Independiente Santa Fe de Bogotá. El DT terminó su vínculo con el equipo de la capital colombiana, solucionó algunos temas personales y contractuales en los últimos días y hoy estará arribando a Montevideo para comenzar su ciclo al frente de Peñarol mañana viernes en Los Aromos.
El entrenador sabe que trabajará junto al preparador físico Ignacio Birriel y en los próximos días confirmará quién será su ayudante técnico. Por otra parte, se sabe que antes del clásico de verano previsto para disputarse el lunes 23 de enero, el equipo carbonero jugará al menos tres encuentros amistosos en Montevideo.