El partido entre Uruguay y Ghana, que determinó la eliminación de la Celeste de la Copa del Mundo de Catar 2022 en fase de grupos no terminó bien, sobre todo para el árbitro alemán Daniel Siebert.
En la primera parte, con la ayuda del VAR, sancionó un penal para la selección africana. Pero en el segundo tiempo, desestimó, pese a ver en la pantalla, una infracción sobre Darwin Núñez dentro del área y no fue a mirar otra en los descuentos contra Edinson Cavani.
Todas esas situaciones generaron bronca en los futbolistas uruguayos, que se fueron encima del árbitro, sobre todo Cavani y José María Giménez. El defensa lo insultó y el delantero golpeó la pantalla del VAR, por lo que ambos podrían ser sancionados y perderse partidos (de 3 a 15) de la selección, aunque todo parece indicar que el Matador cerró su ciclo como Celeste.
Sin embargo, todo parece indicar que Siebert, que es internacional desde el año 2015, también tendrá una sanción. Según informó el diario Marca de España, tendrá complicado seguir arbitrando en el Mundial.
Este Mundial fue su estreno en las grandes competiciones a nivel de selecciones. La realidad es que en el primer partido decisivo al que se enfrentó, dejó bastante que desear. Además, según informaron colegas, le habló mal a los jugadores uruguayos durante el encuentro.