El arte salió a las calles de Montevideo

El próximo encuentro será en pueblo Santiago Vázquez, el 27 de enero, con "Las aventuras de Don Brígido".

La Intendencia de Montevideo extendió el Festival Montevideo de las Artes, que se desarrolla en salas de el departamento de Montevideo con entrada libre, a espacios públicos descentralizados.

Montevideo de las Artes teatro es un festival organizado por la Intendencia de Montevideo junto con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

En el festival de este año, 2023, por primera vez se realizan funciones en Complejo América, plaza Transatlántico, pueblo Santiago Vázquez.

El sábado 7 de enero se realizó la función de la obra Las aventuras de Don Brígido en el Complejo América. La platea improvisada en el estacionamiento del complejo de viviendas del barrio Colón recreó la magia teatrera de un ritual antiguo. Niños y niñas de distintas edades pasaban del mayor asombro al miedo cuando el malvado Don Vivorón le hacía la vida imposible al gaucho Don Brígido, a su compañera Azucena y a esos animalitos: Curumeta, la gallina, Sultán, el perro, y la vaca Mumusienta, que comparten su vida cotidiana y son solidarios a la hora de enfrentar a un poderoso enemigo.

El jueves 12 de enero se realizó la función en la plaza Transatlántico, en barrio Manga, con gran afluencia de público. El espectáculo se presento en el espacio multifuncional de la plaza, que cuenta con una grada que brinda comodidad y permite, a quienes participan como espectadores, visualizar el despliegue escénico. Anima Circus combina expresiones artísticas de gran atractivo popular, como son los títeres, el circo y el teatro callejero. Propone distintos números donde los actores-titiriteros y sus títeres, en relación simbiótica, generan performances con música, humor, y gran despliegue visual. El hecho de que los artistas del circo, quienes realizan las pruebas, sean títeres, lleva a que los límites de su accionar, por ridículo, grotesco y tierno a la vez, sean infinitos. Las constantes del espectáculo son el colorido, la musicalidad y el humor absurdo e irreverente.

Este biernes 27 de enero, en pueblo Santiago Vázquez a la hora 19 llega ” Las aventuras de Don Brígido”. 

“Montevideo de las Artes: el teatro de tu ciudad” incluye 113 funciones de 24 espectáculos que se presentan con entrada gratuita. Se trata de obras seleccionadas en el llamado a proyectos teatrales del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la comuna.

El festival comenzó el miércoles 4 y se extiende hasta el 29 de enero con funciones en salas Verdi y Lazaroff, centros culturales Goes, Florencio Sánchez, Artesano y La Experimental; complejo Sacude; teatros El Tinglado, La Candela y Victoria, y los tres espacios públicos incorporados en esta edición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura