La jornada post clásico fue de fiesta absoluta en tiendas aurinegras. Desde las redes sociales, tanto el club como los futbolistas tuvieron nutrida actividad realizando diversas publicaciones durante el día. Así, Peñarol festejó también el lunes su triunfo clásico del domingo.
“Esto es Peñarol” fue la primera publicación de la cuenta oficial de la institución, acompañando esa frase con una foto de “Cachila” Arias festejando con furia.
Desde la cuenta oficial de Peñarol hubo una chicana hacia Nacional. En la cuenta de los tricolores, tras partir hacia al estadio el domingo se había publicado un tuit que decía “Comienza la travesía. Vamos más tranquilos que nunca gracias a @assistcard que nos acompaña en este viaje”. Tras el triunfo clásico, desde la cuenta de Peñarol tuitearon sobre esa publicación del rival y pusieron: “Buen viaje, esperamos que hayan disfrutado de la travesía”.
Pablo Ceppelini utilizó palabras similares al publicar “El clásico se queda en casa. Esto es Peñarol”. El volante fue el autor del gol que terminaría siendo el de la victoria. Pocos minutos después de convertirlo fue expulsado por un pisotón sobre Santiago Ramírez. Precisamente, sobre la roja, Agustín Canobbio opinó que “él (Ceppelini) dice que se fue a apoyar y que recibió un empujón de atrás. Puede que haya sido una situación de juego, pero si lo cobraron y el VAR lo vio así, hay que acatarlo. El VAR es una ayuda para el juego”.
Hernán Menosse, que a sus 35 años se dio el gusto de defender la camiseta del club del que es hincha y tuvo su debut en clásicos, publicó: “Simplemente feliz mi primer partido en el mejor lugar del mundo”.
Otros dedicaron mensajes e historias e Edgar Elizalde. El defensor nacido en Casupá, Florida, celebró su cumpleaños 22 con victoria y algunos posteos.
“Con mucha entrega y corazón nos llevamos tres puntos muy importantes. Sabíamos que hoy era una final y no había otra opción que ganar. Gracias por llenar nuestra casa y acompañarnos una vez más, son increíbles”, escribió Agustín Canobbio.
El rápido volante aurinegro, la gran figura de Peñarol en la victoria clásica frente a Nacional en el Campeón del Siglo, además fue entrevistado por la institución, y allí comentó que “la clave principal fue la personalidad del equipo, que estando con uno de menos supo estar calmo, bajar la ansiedad. Sabíamos que teníamos que ocupar bien los espacios y explotar los huecos que nos iban a dejar”. Sobre su despliegue físico, dijo que “éramos uno menos desde el primer tiempo. No solo era correr, sino generar esa superioridad a la hora de quebrar la línea de presión y salió bien, por el resultado y porque yo me sentí muy bien. Tenemos jugadores de mucha calidad y mucha voz de mando, por ejemplo en nuestro capitán, el Mota Gargano”.
Consultado por el carácter del equipo, dijo que “ganamos a lo Peñarol, como la historia manda. También se ganó jugando. Es el sello que le pone este plantel. Se nos vio sólidos, compactos y con mucha personalidad, estoy contento con el grupo. Hay que festejar poco y seguido”.
Al quedar con un hombre menos, Canobbio tuvo que jugar como volante, puesto al que se adaptó sin problemas y hasta en el que terminó siendo figura: “Es una posición donde me adapto muy bien, es un lugar donde me sienta bien tener espacios con la cancha de frente. El posicionamiento que nos hace tener Gargano y Musto ayudan mucho para cumplir esa función. Cuando tuve contacto con a pelota traté de llevarle el juego a Ruben Bentancourt para generar caos organizado al ataque”.