El Bayern de Múnich anunció este miércoles que no prorrogarán «de mutuo acuerdo» su acuerdo de patrocinio con la compañía aérea Qatar Airways, después de que esta alianza haya provocado cierta polémica entre la afición del club bávaro, según informó la entidad en un comunicado.
«El Bayern de Múnich y Qatar Airways han trabajado juntos desde 2018 con mucho éxito. Durante este periodo, el Bayern ha ganado la Champions y Qatar Airways ha recibido el título de ‘Mejor aerolínea del mundo’. Ambas partes han estado unidas por un entendimiento común de la calidad. El contrato entre el Bayern y Qatar Airways finalizará de mutuo acuerdo tras cinco apasionantes años juntos», avanzó el club.
La aerolínea ha sido uno de los principales patrocinadores del club desde 2018. Sin embargo, la afición del Bayern nunca vio con buenos ojos el acuerdo con la compañía de Catar, un país criticado por su situación respecto a los derechos humanos y el trato a la comunidad LGBTIQ+.
El director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, destacó el trabajo «con éxito» entre ambas entidades. «Quiero dar las gracias por ello a Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. Deseamos a todos los empleados de Qatar Airways lo mejor para el futuro», afirmó.
Por su parte, Al Baker resaltó la «cooperación fructífera» entre su empresa y el Bayern «durante todos estos años». «Es un gran club de fútbol cuyos partidos hemos visto con felicidad y pasión. Deseamos al equipo todo lo mejor para el futuro», manifestó.
De acuerdo al comunicado, la decisión fue tomada de forma amistosa por ambas partes, mientras todavía se desconoce que patrocinador lucirá en la manga de la camiseta de los bávaros, en conversaciones con posibles opciones para la próxima temporada.