El canciller Lubetkin señaló que está encaminado el encuentro entre Donald Trump y Yamandú Orsi

Dijo que espera que sea en los próximo meses.

El canciller concurrió ayer a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

El gobierno confirmó que la reunión entre el presidente Yamandú Orsi y su par estadounidense Donald Trump está acordada en principio, aunque todavía no tiene fecha definida. Así lo informó el canciller Mario Lubetkin ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

Tras la reunión el canciller dijo «le informamos al senador Ojeda que este tema está en agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores y del presidente Orsi desde hace unos cuantos meses, y el único problema es que crucen las agendas del presidente Trump y el presidente Orsi para que se vean, ojalá, en los próximos meses en Washington cuando visite Estados Unidos»

El senador colorado Andrés Ojeda, quien había impulsado la iniciativa, celebró la confirmación y destacó la importancia estratégica del encuentro. Ojeda dijo tras la reunión de la Comisión con el canciller «el ministro Lubetkin acaba de informar en el Parlamento  que la reunión entre Orsi y Trump ya está acordada, dijo que solo falta ajustar agendas para concretar. Nobleza obliga, gracias Canciller por tomar a bien la nota que el enviamos desde el Partido Colorado  que fue con la única voluntad de sumar y construir para el Uruguay».

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Lou Rinaldi, es quien lleva adelante las gestiones del encuentro. Se debe recordar que Rinaldi vivió en su niñez y adolescencia en Uruguay y a la vez es amigo personal del presidente Trump.

El encuentro se daría en un marco de recientes encuentros de mandatarios de la región con el presidente de EE.UU.

Hace pocas semanas, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo una reunión con Donald Trump en Washington. El encuentro, que incluyó elogios mutuos pese a las diferencias ideológicas históricas, fue interpretado como un gesto pragmático de ambos mandatarios. Lula y Trump dialogaron sobre comercio, crimen organizado y temas regionales. Por otra parte Orsi, días atrás, visitó el portaaviones USS Nimitz en aguas internacionales, una acción que generó críticas internas pero que el presidente defendió argumentando que “convenía a Uruguay”. Desde la Cancillería destacan que la reunión con Trump forma parte de una agenda más amplia que incluye fortalecer vínculos económicos, atraer inversiones y mantener el diálogo fluido con la primera potencia mundial.

Comparte esta nota:

13 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, SE VEÍA VENIR, RECUERDO CUANDO EL TABA LE FUE A OLER EL CULO A BUSH PARA QUE PROTEJA UMP…HAY QUE QUEDAR BIEN CON EL «DON», NO LO VAYAS A HACER ENOJAR…

    • MULTIKK: TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, SE VEÍA VENIR, RECUERDO CUANDO EL CUQUI LE FUE A OLER EL CULO A XI JINPING PARA QUE PROTEJA ADICU…HAY QUE QUEDAR BIEN CON EL «DON», NO LO VAYAS A HACER ENOJAR…

      • FRENTEAMPLISTA: JAJAJA !! TRIBILÍN CON 100 ALCAHUETES TAMBIÉN FUE A CHUPARLE EL CULO A XI JINPING, JAJAJA !!! …VOS EN ESA NO ENTRÁS, SEGUI COBRANDO UN SUELDO MÍNIMO Y VERANEANDO EN LA PLAYA DEL CERRO..

        • MULTIKK: TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, SE VEÍA VENIR, RECUERDO CUANDO EL CUQUI, ANTES, LE FUE A OLER EL CULO A XI JINPING PARA QUE PROTEJA ADICU…HAY QUE QUEDAR BIEN CON EL «DON», NO LO VAYAS A HACER ENOJAR…

        • MULTIKK: JAJAJA !! CUQUITO CON 100 ALCAHUETES TAMBIÉN FUE A CHUPARLE EL CULO A ISABEL II, JAJAJA !!! …VOS EN ESA ENTRÁS, SEGUI COBRANDO UN SUELDO MÍNIMO Y VERANEANDO EN LA PLAYA DEL CERRO..POR DONDE VIVÍS CARA DE UPITE.

    • Hay gente en el gabinete que no deberían haber renunciado y este ministro es uno de ellos Estamos pagando chirolas por subsecretarios que hacen nada inútil Fuera de Oddone, Ardeleche sí es una de las inútiles.

  2. Hay gente en el gabinete que ya deberían haber renunciado y este ministro es uno de ellos Estamos pagando por subsecretarios que no hacen nada útil Fuera de Oddone

  3. SUPONGO QUE LA DERECHA APLSUDIRA HASTA CON LAS OREJAS! BAH COMO VAN A CONTRA MANO Y QUERÍA OTRA COSA DE ESTE GOBIERNO DEL FA, QUIZÁS SIGAN CRITICANDO A ORSI Y SU SENTIDO COMÚN Y EQUILIBRIO!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales