El Carnaval de las Promesas moviliza entre 1.200 niños y adultos

La secretaria de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas, Betty Cucaro, fue entrevistada en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Cucaro hablo sobre todos los entretelones del carnaval, desde sus comienzos hasta la actualidad.

La misma dijo “el carnaval de las promesas surge por que se juntaban muchas escuelas y desfilaban por los barrios. De ahi surge la idea de empezar a hacer carnaval de niños. Se empezó por desfiles en la rambla, y Parque Rodó porque alli terminaban en el Teatro de Verano y hacian un evento ese dia. Así se fueron integrando mas conjuntos y tambien se empezaron a sumar y pensaron en fundar una Asociación de Directores para hacer legal el carnaval de niños. Despues se empezaron a sumar categorias”.

Agregó que “las bases del concurso de acuerdo al reglamento de la Intendencia son tener un minimo y un maximo de componentes. Tambien un minimo de edades (entre 5 y 18 años) dependiendo de la categoria y después hay otra serie de reglamentos que hay que cumplir de acuerdo a los rubros. Hoy esta actividad nuclea un número impresionante de niños y de adultos, se tiene una cifra estimada de cuántos son los niños que participan. Aproximadamente son 1.200 niños y adultos”. 

Cucaro explica que los participantes del carnaval vienen de contextos diferentes pero en su mayoria coincide con que son frágiles. “La mayoría son chicos muy vulnerables. De alguna manera se lo saca de su entorno violento y de las problemáticas. Hay un acompañamiento con un psicólogo en cada conjunto. Este año también se suma luego de lo acontecido con varones de Carnaval. Se realizaron cambios en el Carnaval de las promesas porque como bien decíamos, la escuela es la base y existe un antes y un después”. “Los conjuntos hacen una catarsis cuando llegan al teatro, uno ya no tiene mas nervios y mas nada, tambien esta la emocion del espectaculo, que termina saliendo precioso, siempre les decimos a todos lo que tienen que hacer es disfrutar mas alla del concurso” sostuvo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales