/

El Chelsea prepara una oferta de 16 millones por Cristiano Ronaldo

Los blues son los grandes candidatos a hacerse con la estrella, que ya ha comunicado su deseo de marcharse. El United estaría ahora dispuesto a vender.

Cristiano Ronaldo (37 años) sigue en el punto de mira. Aunque el delantero portugués tendría que haber iniciado la pretemporada con el Manchester United el pasado lunes, todavía no se ha incorporado a los entrenamientos alegando “motivos familiares”, con el permiso del equipo mancuniano. Pero, como ya adelantó el Diario AS, su deseo es dejar el club y el Chelsea asoma como el gran candidato.

Así lo ha informado el periodista especializado Peter O’Rourke, que explica que el Chelsea está preparando una oferta de 14 millones de libras, o lo que es lo mismo, 16,5 millones de euros por Cristiano. Y en esa misma línea va otra información de UOL Esporte, que anuncia que el United estaría dispuesto a desprenderse de su estrella por cerca de 15 millones de euros.

Una decisión que, según la misma noticia de UOL Esporte, contaría con el aval de Erik ten Hag, el nuevo técnico de los ‘Red Devils’, que este viernes inicia su gira veraniega por Tailandia. Sin embargo, y pese a que en el United no han confirmado nada, cada vez parece más claro que Cristiano no viajará con el resto de sus compañeros.

Los otros candidatos

El Chelsea, con Todd Boehly como nuevo presidente, es el equipo que encabeza la puja por Cristiano, pero no es el único. Además de los londinenses, el crack de Madeira ha estado sobre la mesa de otros clubes fuera de Inglaterra como el Bayern de Múnich, el Nápoles, la Roma y el Barcelona, como ha contado AS.

Todos estos clubes extranjeros podrían beneficiarse del hecho de que el Chelsea es un rival directo del United en la Premier, lo que podría suponer un obstáculo en la operación. Eso sí, no sería insalvable, como demuestra la última operación entre el City y el propio Chelsea por Raheem Sterling, que está muy cerca de materializarse.

El Leeds United rompe la banca

Tras una primera temporada de regreso a la Premier League bastante apacible de la mano de Marcelo Bielsa, al Leeds United le tocó sufrir cuando se marchó el ‘Loco’. Ellan Road se abonó a la épica y su equipo no logró atar la salvación hasta los últimos estertores del campeonato. 

El Leeds ha considerado darle un lavado de cara al proyecto y ya ha realizado hasta seis fichajes: Darko Gyabi, Brenden Aaronson, Rasmus Kristensen, Marc Roca, Tyler Adams y Luis Sinisterra. Seis hombres que, sumando lo que costó el traspaso de cada uno, el montante asciende a algo más de 105 millones de euros. Un desembolso considerable. Cuestión aparte es la venta ya confirmada de Kalvin Phillips por unos 50 millones y la muy probable de Raphinha por más o menos 60, pero los datos son los que son y, de momento, los gastos superan ampliamente a los ingresos.

Pero ahí no queda la cosa.

Según Mirror, el Leeds está sopesando reforzar su delantera y, para ello, Jesse Marsch ya ha elegido a su futbolista predilecto: Charles De Ketelaere. El jovencísimo delantero belga (21 años) es la gran estrella del Brujas. Mirror apunta que los ‘Whites’ estarían dispuestos a ofrecer 37 millones de euros por él. Si el traspaso sale adelante, estaríamos hablando de que el Leeds United habría gastado 142 millones de euros en siete futbolistas, lo cual supondría su récord de gastos en una ventana de fichajes. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del