Ayer el Club Banco República (CBR) celebró sus primeros 100 años viviendo el deporte junto a sus socios. La institución nació gracias al sueño de aquellos funcionarios del Banco República que proyectaron un espacio para desarrollar sus actividades sociales, recreativas y culturales.
A partir de ese entonces, sus fundadores incorporaron paulatinamente el deporte y comenzaron a construir una identidad que se mantiene hasta nuestros días.
En la mitad del siglo XX y luego de varias mudanzas, el Club se asentó en la actual sede de Pocitos, frente a la playa. Esto permitió su apertura al barrio y a la comunidad toda.
La piscina de 25 metros, el salón de baile, el trinquete, la cancha de bochas y sus principales gimnasios fueron los espacios que permitieron satisfacer la demanda de quienes ansiaban contar con un lugar cómodo donde practicar deporte.
Con el tiempo fue ampliando su infraestructura y sumando nuevos asociados.
En 1968 hizo vanguardia al incorporar su Servicio de Educación Inicial; por sus salones han pasado distintas generaciones de familias.
Desde siempre la institución se caracterizó por forjar deportistas inculcando valores; además participa activamente con sus planteles en distintas ligas y competencias federales. En este 2022 continúa adelante con la formación de deportistas de gimnasia artística, aeróbica, futsal, voleibol, natación, natación artística, ajedrez, pelota vasca, karate, balonmano, basquetbol y polo acuático. En la actualidad la institución se proyecta al futuro con mejores instalaciones y nuevas propuestas de primer nivel.