El Comité Cívico de Santa Cruz anuncia manifestaciones el 25 de enero en Bolivia

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha anunciado que los ‘cívicos’ han decidido levantar el bloqueo de las carreteras en la región, aunque han convocado un cabildo multitudinario para el próximo 25 de enero en al menos nueve ciudades bolivianas.

“(Declaramos) convocar a un gran cabildo nacional a realizarse simultáneamente y coordinado en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia este 25 de enero del 2023”, ha especificado en un documento firmado por el Comité, según ha recogido el diario ‘El Deber’. En este sentido, las manifestaciones multitudiarias buscan “conseguir la restauración del Estado de Derecho, la recuperación de nuestra democracia, la libertad de todos los presos políticos y el cambio radical de la justicia corrupta”.

Los bloqueos de carreteras y manifestaciones se han repetido en Bolivia en las últimas semanas después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, haya sido detenido y encarcelado por su papel en las violentas manifestaciones de 2019 que acabaron con la salida del país del entonces presidente Evo Morales. Camacho es el gobernador de la región más rica de Bolivia e históricamente contraria a los gobiernos del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), escenario en el último mes de nuevas protestas y bloqueos, en esta ocasión para oponerse a la ley del censo poblacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo