El costo de gobernar, el general en su laberinto

Una noche dura y compleja le tocó pasar al senador Manini Rios,en primera instancia pierde su banca al senado y se convierte de articulador dentro de la coalición a pasar a ser uno de los partidos menores de la misma.

Asumiendo su rol de líder y conductor de Cabildo Abierto tomó como propios los antecedentes de la debacle electoral.

Algunos puntos a tener en cuenta en lo que parecería ser incidieron en la baja votación.

El tema Casa de Galicia caló hondo y marcó una gran brecha en el tema salud y negocios de la salud en el cual quedaron  muy expuestos el ministro Salinas y el senador Manini Rios  en el cierre de la institución.

Casmu no les es ajeno a este problema de Cabildo Abierto ya que con más de dos años del veedores del ministerio de salud pública dentro del CASMU fiscalizando la empresa casi se cae a pedazos en meses pasados,debiendo el país y los ciudadanos generar el salvataje de la institución,acordemos que esto sucede porque es año electoral de lo contrario ese salvataje no hubiera sido tenido en cuenta.

A Cabildo Abierto no le es ajeno tampoco los problemas en el ministerio de vivienda en donde se adjudicó una unidad habitacional a una correligionaria.

Y en donde se dice que el rol de Delgado en el pedido de renuncia de la ministra Irene Moreira fue trascendente ante el presidente de la república.

La interna partidaria no escapa a los problemas y la Asamblea de los Pueblos Libres encabezada por Eduardo Radaelli jugó también un rol de desgaste y discusión de liderazgo dentro del sector de Manini Rios.

En el último tiempo se lo vio al senador Manini Rios muy escéptico con el relacionamiento con el presidente o con su entorno.También se le adjudica el desgaste de 4 años de trabajo arduo desde el parlamento, un lugar donde Manini Rios no tenía experiencia.

En conversaciones con la prensa llegó a señalar que el parlamento es una picadora de carne.

Muchos análisis podrán venir en estos días pero esta mas que claro que Cabildo Abierto pagó los platos rotos de la coalición en gran parte.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Opinión

Hay que ser claros

Este gobierno que asume debe entender que no se gobierna para las amistades ideológicas, se gobierna