China se ha convertido en los últimos años en el principal socio comercial de África, esto podría ayudar al desarrollo del continente en múltiples formas. El desarrollo de África se verá marcado entre otras cosas por un mejor acceso a la tecnología.
Este año el comercio entre África y China aumentó 7,4%, lo que implica una suma de más de 158 mil millones de dólares estadounidenses, respecto al año anterior según datos oficiales, tal como informa CGTN en Español.
Los elementos planteados por los expertos que impulsarán el crecimiento del continente africano serían la capacidad de construcción, el acceso a la tecnología y el acceso a otros mercados entre otros ya que todos los paises miembros poseen objetivos similares para alcanzar el desarrollo mediante la union de los paises ubicados en la franja sur a nivel global creando una alianza beneficiosa para todas las partes involucradas.
EL BRICS tiene como objetivo central obtener independencia mediante la aceleración del desarrollo economíco haciendo posible la comercialización internacional entre los países miembros sin necesidad de usar el dolar como moneda de cambio.
El Bloque BRICS actualmente está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y han acordado el ingreso de otros seis paises entre más de 20 que habían solicitado su inclusión al bloque. Sin embargo, no planean limitarse a solo esos miembros, tienen como objetivo la expansión y la hegemonía a nivel global.
Recientemente, el Presidente de Argetina, Alberto Fernández, anunció la incorporación del país al BRICS. Fernandez aseguró que esta inclusión ayudará a abrir nuevos mercados y a solidificar los ya existentes haciendo énfasis en la apertura a nuevas fuentes de empleo, crecimiento tecnológico y aumento de las exportaciones. Egipto, Irán, Etiopía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos también fueron invitados a formar parte del BLOQUE CRICS en un futuro.