El desastre del huracán Otis en México: suben a 43 los muertos

Se han levantado ya 3.211 postes de energía que fueron derribados por los vientos huracanados.

La cifra de fallecidos por el huracán Otis subió a 43 personas, además de que otras 36 están en calidad de desaparecidas, informó la gobernadora del estado mexicano de Guerrero (sur), Evelyn Salgado, quien destacó que se trata de cifras preliminares.

Las autoridades locales reportaron que las brigadas de búsqueda de los gobiernos estatal y federal están buscando a las personas reportadas como desaparecidas tanto en Acapulco como en otras zonas de Guerrero que fueron impactadas por Otis la madrugada del pasado 25 de octubre.

En un mensaje transmitido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la gobernadora a acelerar las búsquedas y a atender en «todo lo que requieran» a los familiares de las personas fallecidas en lo que ya se considera el mayor desastre humanitario en el sexenio del mandatario tabasqueño. El puerto de Acapulco quedó con severos daños en su infraestructura. 

López Obrador informó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando a marchas forzadas para reestablecer el servicio eléctrico en el puerto turístico, que se han levantado ya 3.211 postes que fueron derribados por los vientos huracanados, y que para la noche del 30 o la mañana 31 de octubre el servicio de luz quedará totalmente restablecido al menos en la zona urbana de Acapulco, con ayuda de plantas provisionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.