El edil Javier Barrios Bove realizó un pedido de informes por carpa de circo instalada en el Buceo

Quiere saber porqué la comuna no la autorizó en los lugares habituales dónde se instalan este tipo de espectáculos.

Un pedido de informes sobre la instalación de un circo en la zona del Buceo fue realizado por el edil Javier Barrios Bove (Partido Nacional), ante quejas de vecinos del lugar y la incomprensión de porque la comuna autorizó que una gran carpa se colocara en ese lugar.

El denominado Circo de los Dinosaurios está instalado en Rivera y José Gestal, y lo hará hasta el 19 de mayo. Se ubicó en ese lugar desde el 26 de marzo.

En un pedido de informes solicita saber que destino se le dará a los $ 423 mil, que son recaudados por la comuna por lso permisos y «si dicha contrapartida será invertida en la refacción de espacios públicos en el barrio en dónde se desarrolló el evento como forma de compensación por las molestias ocasionadas a los vecinos». Existe inclusive un complejo habitacional que a quedado frente al circo. 

Barrios Bove dijo que «el circo está causando problemas con los vecinos, en lo que es un tema de relacionamiento, dónde se ha visto también la ruptura de pavimento». Acotó que se paga un canón por ese terreno, y con el pedido de informes lo que se pretende es conocer que destino tienen esos fondos. «Queremos saber si ese dinero se va a usar en obras en la zona como forma de compensar por las molestias causadas. También deseamos conocer si la intendencia está inspeccionando que muchas cosas que estaban prohibidas, como ser romper el pavimento para colocar las estacas que sujetan la carpa, se ha realizado». Otro punto destacado por el curul es que este circo está a 100 metros de un liceo, y con las funciones de la noche se perjudica la convivencia entre el centro educativo y el espectáculo. 

El edil nacionalista dijo no entender como la comuna autorizó al isntalación ene se lugar (que es un predio municipal) cuando existían otros lugares en la ciudad, «dónde no causan molestias».

Puso como ejemplo el Parque Batlle o en la zona del faro de Punta Carretas dónde se instaló el Cirque du Soleil. En ese lugar se realizó inclusive una rampa de asfalto, y según señaló el legislador, «se había dicho que con esa mejora esa zona iba a quedar para que en el futuro se isntalarán lso circos que llegaran a la ciudad. Por lo cual no entendemos cómo con el cambio de administración, también existen cambios de criterios. La instalación de los circos siempre fue en lugares dónde no molestara a los vecinos, no cómo ahora». 

La estructura es una carpa principal, tiene tiendas circulares abiertas, 8 carretas, 4 ómnibus, 2 trailer. En total son 40 los trabajadores del circo, que viven con su familias. El circo brinda tres funciones y el movimiento empieza a las 11 de la mañana y termina alrededor de las 22 horas, con la presencia de alrededor de 1.500 a 1.600 personas a diario. 

La Concejal vecinal del municipio CH, Carmen Rodríguez, fue la primera que puso en el tapete este tema, recogiendo las quejas de los vecinos. «Nosotros no estamos en contra del circo, es decir, ellos respetan el volumen, respetan todo lo que sea la parte de la higiene» manifestó. Rodríguez dijo que «aquí el tema es la intendencia de Montevideo; la intendencia debió haber tenido un ida y vuelta con el municipio, los concejales vecinales de la zona, y los vecinos, sobre qué quieren, qué necesitan, porque tampoco se ha establecido una contraprestación para el barrio» manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales