La polémica por la presencia de Romina Papasso (más conocida como Romina Celeste) continúa. Ahora el presidente del Frente Amplio de Florida, Richard Tessier, señaló a un canal de televisión de ese departamento (TV Florida) que la mencionada y la otra persona procesada, Paula Díaz , durante una de sus visitas a Buenos Aires mantuvo un encuentro con el embajador uruguayo en ese país, Carlos Enciso, quién ocupó el cargo de Intendente de Florida entre 2010 y 2019. Tessier, aseguró que Díaz y Papasso viajaron a Argentina en el verano y en dos ocasiones visitaron la embajada uruguaya en Buenos Aires. “Estuvieron un mes en Argentina, hubo una visita a la embajada de Argentina el 23 de enero y 24 de febrero, al embajador Enciso”, afirmó Tessier.
La Mesa Política del Frente Amplio Florida emitió una declaración en la que rechazaron la “operación política y de enchastre” contra Yamandú Orsi. “La campaña política no pasa por el agravio ni por desacreditar a un candidato, hay que retomar la senda del intercambio de ideas y propuestas”, subrayó.
Comunicado de la embajada
Enciso señaló «desmiento rotunda y categóricamente», esas informaciones y si emitió un comunicado sobre el pasaje de Pappaso por la delegación diplomática.
En un comunicado de al embajada se señala que el «3 de enero de 2024 la señora Papasso solicitó vía correo electrónico al Consulado en Buenos Aires tramitar una Constancia de Antecedentes Penales, a efectos de su presentación ante autoridades locales. El día 8 de enero se solicitó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay la información pertinente a efectos de poder continuar con el trámite solicitado por la compatriota».
Agrega que «el 10 de enero se recibe respuesta de la Dirección Nacional de Policía Científica y de Interpol Uruguay, lo que habilitó a la confección, con fecha 11 de enero, de la Constancia de Antecedentes Penales correspondiente». El 23 de enero, la señora Papasso se hizo presente en la sede del Consulado en Buenos Aires para retirar el documento solicitado.
En el comunicado se indica que lo realizado por Papasso «se trata de un trámite común de asistencia al compatriota gestionado por todos los consulados de la República en el exterior y en el cual la Embajada no tiene injerencia alguna». En el mismo edificio funcionan la Embajada y el Consulado de Uruguay en Buenos Aires.
Respecto de la mención al día 24 de febrero, realizada por el presidente del Frente Amplio de Florida, «fue un día sábado en el cual, tanto Embajada como Consulado, permanecen cerrados disponiéndose únicamente de atención consular de emergencia». También se indica que «la señora Papasso no mantuvo reuniones o audiencias con jerarquías de la Embajada o del Consulado de Uruguay en Buenos Aires en fecha alguna».
Hmmm…tampoco conocían a Astesiano ni a Marset y confiaban plenamente en Penadés…
A este delincuente de Encizo no le cree ni la madre