Mauricio Larriera no le encuentra la vuelta al Peñarol 2022 que se parece muy poco al campeón del 2021 y, como dice el entrenador, “ese equipo ya falleció”.
Ahora bien, el DT está obligado a encontrarle la solución al Peñarol 2022 que apenas sumó 9 de los 21 puntos posibles en el Apertura y en la Copa de pique nomás arranca último en su grupo ya que perdió con Colón y en el otro partido empataron Cerro Porteño y Olimpia: “va a ser complicado y parejo. Perder, más allá que fue de visita, seguramente nos obliga a salir a buscar unidades”.
De aquel equipo campeón del Uruguayo y semifinalista de la Sudamericana poco ha quedado. Sobre ese tema, Larriera analizó que “el equipo no va a ser el mismo de antes, aquel equipo falleció, es muy agresivo lo que digo pero es así. Hoy tenemos un plantel con otras características, con poco tiempo de trabajo, tuvimos una pretemporada en enero de mucha competencia, tratando de gestionar el tiempo de los futbolistas, con poco tiempo apara el trabajo táctico. Estamos tratando de buscarle la vuelta y me hago responsable de eso”.
“una sensación de amargura, de haber sido competitivo, tener ese punto y que se nos fuera en la última jugada del partido. Hay un argumento que es bien concreto, a partir de los diez minutos del primer tiempo desaparecimos un poco del partido. En el segundo tiempo emparejamos, por momentos fuimos superiores, mostrando los vestigios que van quedando del equipo que se fue. Logramos el empate y cuando quisimos defender la última pelota, a veces por cuestiones del azar, terminamos perdiendo en la hora. Tengo el dolor de perder en el debut y la tranquilidad de lo que dejaron los muchachos en la cancha”.
Tras el muy mal primer tiempo su equipo mejoró notoriamente en el complemento. Para ese cambio, Larriera dijo que en el entretiempo “Se corrigieron un par de cositas nada más. Hay veces que los cambios sirven para bien y para mal. Hay que tener cuidado cuando los hacemos porque seguimos con una gestión de minutos, con futbolistas que estuvieron enfermos, otros sentidos, cosas que pasaron que nadie se enteró, las sabemos solo nosotros y veces decidimos situaciones que pueden parecer erróneas”. Sobre el cambio de actitud: “mandamos a los mismos futbolistas a la cancha a responsabilizarse de lo malo que había sido el primero. Por momento no parecía nuestro equipo, con desajustes desde el punto de vista táctico que no veníamos cometiendo. Cuando se pierde, todos los cambios están mal, todas las posturas están mal, es la lógica con la que se maneja la industria mediática. Cuando se gana hasta los cambios más ilógicos se hicieron bien”.
Ramón Arias: “padecimos un poquito el partido”
Para Ramón Arias, Peñarol padeció el partido jugado ante Colón en el debut por Copa Libertadores. “En el primer tiempo padecimos un poquito el partido” admitió el zaguero aurinegro al referirse a esos primeros 45 minutos en los que el equipo se vio totalmente superado. “Nos costó entender que teníamos que hacer e incluso llego su gol y ahí todo cambia. No teníamos que enloquecernos. Había que estar tranquilos, que quedaba un tiempo por delante. En el complemento tratamos de jugar en el campo rival, haciendo nuestro partido”, dijo y amplió: “se vio mucho mejor al equipo, se acercó bastante a lo que pretendemos, nos falta finalizar un poco más, pero manejamos el partido. Desgraciadamente se nos escapó a lo último”.