Nicolás Schiappacasse recibió sentencia este jueves por parte de la Justicia de Maldonado, luego de un proceso abreviado.
La fiscal Departamental de Maldonado de 4º Turno, Carolina Dean, logró un acuerdo con los abogados defensores del jugador de fútbol y este jueves se formalizó el acuerdo ante la justicia.
Tras cumplirse la instancia judicial se le encontró culpable a Schiappacasse de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación y todos en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.
La pena que deberá cumplir el atacante corresponde a 14 meses de prisión, en un régimen mixto. En primer lugar, la condena comprende dos meses y 12 días de prisión efectiva, los cuales ya cumplió con la medida cautelar que se le impuso.
El resto de la pena deberá purgarla en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio y seis meses de arresto domiciliario total con autorización para concurrir a entrenar al club El Tanque Sisley y jugar los partidos. En este caso, deberá comunicar los horarios de entrenamiento y fecha y hora de los partidos.
Una vez cumpla con el arresto, deberá presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana. Asimismo, tiene que cumplir con tareas comunitarias y se le impuso la prohibición de concurrir a cualquier espectáculo deportivo si no es como jugador.
La imputación del futbolista
Sobre finales de enero la jueza de Maldonado María Guzmán dictó contra el jugador 23 años una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por el caso.
La fiscal de 4° turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, imputó al futbolista por los delitos por los que efectivamente recibió condena.
La detención de Nicolás Schiappacasse se produjo luego de que la policía le encontrase una pistola Smith & Wesson de 9 mm.
En el momento de su detención el atacante se encontraba a bordo de un auto particular mientras se dirigía a Maldonado. El joven jugador iba presenciar el Clásico en el que chocaron Peñarol y Nacional.
Junto con el atleta iban dos mujeres (18 y 22 años) y un hombre (22 años). Los agentes de la policía lo interceptaron en un control policial apostado a la altura del kilómetro 81 de la ruta Interbalnearia; en el peaje Solís, en el marco del operativo para el clásico. Según indicó la Policía Caminera, las otras dos personas también quedaron en detención, no obstante, luego quedaron en libertad.