El FA exige al gobierno que colabore con el caso Astesiano

FA

El Frente Amplio exigió al gobierno que “cumpla con sus responsabilidades institucionales y colabore con la investigación, para aclarar un hecho tan relevante para la salud institucional del país”. En el día de ayer la Mesa Política Nacional recibió a la comisión de seguimiento del caso Astesiano y posteriormente emitió un documento.

“Hasta el momento, el caso involucra persecución a senadores de la República, seguimiento a estudiantes de secundaria, tráfico de influencias, utilización de dispositivos de seguridad con fines privados, falsificación de documentación para el otorgamiento de pasaportes. Hechos por los que se le imputaron delitos de corrupción a Astesiano, integrante de una asociación para delinquir que operó desde la Torre Ejecutiva, que aún resta dilucidar su alcance”

Para el FA el “caso Astesiano es la trama de corrupción más importante que atraviesa nuestro país desde la recuperación democrática”. Se acota que “las expresiones de la fiscal (en las grabaciones conocidas) ponen en tela de juicio la colaboración a la que está obligado el Poder Ejecutivo en tanto auxiliar de Fiscalía”. El documento finaliza diciendo que “reafirmamos, una vez más, nuestra exigencia al Gobierno para que cumpla con sus responsabilidades institucionales y colabore con la investigación que logre aclarar un hecho tan relevante para la salud institucional de nuestro país. Reiteramos la exigencia a las autoridades que se establezcan las responsabilidades políticas que permitieron estos hechos, ya que, hasta el momento, solamente han sido removidos mandos policiales”.

3 Comentarios

  1. Esta seguro que es el caso mas importante de corrupción después de la democracia. Aún v esos esperando que saquen e los cajones del tema el Antel Arena, de la nueva cárcel de Punta, Rieles la Fábrica de Alur, el Centro de convenciones de Punta del Este y muchos más casi todos conrealizadas con la misma empresa La misma empresa. AHÍ cuando salte el tema irán muchos de la mano lo 1a la justicia. Los sobreprecios escandalosos de todas esas obras. Lo de Astesiano es un juego de niños. La orden de Mujica de hacer un aval estando el arriba de un avión y hacerlos sin papeles eso no es corrupción? En todos lis gobiernos la an los del medio. Pero Mujica es pobre jajaja no tonto. Cuantos temas antes le ponían un manto y morían en los cajones. A Bonomi le explotaron 80 cajeron y que pasó? Nada señores dejan que el tiempo pase y quede en el olvide como el caso Carreras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales