El FA reclamó el inmediato archivo de la solicitud de juicio político a Cosse

El FA convocó a los dirigentes del Partido Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto a "pronunciarse de manera contundente" en contra de lo impulsado por los ediles.

La solicitud de juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ingresó este martes a la comisión de Constitución y Legislación del Senado y la bancada frenteamplista brindó una conferencia de prensa para reafirmar su postura contraria a este proceso al que tildaron de “barbaridad” y “despropósito”.

En la conferencia encabezada por Liliam Kechichian y Óscar Andrade, los frenteamplistas reclamaron a los partidos de la coalición de gobierno que archiven la solicitud como un “mensaje” de “responsabilidad”.

“Lo primero que aspiramos es que haya un llamado a la responsabilidad de los partidos políticos y rápidamente archiven esto. Como mensaje. Es casi como discutir que en un pueblo un vecino apuñaló a otro porque le cebó un mate frío, ¿pero la temperatura estaba realmente fría o algo tibia? El primer mensaje es que de esta forma no se dirimen las diferencias políticas”, ejemplificó Andrade, que consideró que “todo el Uruguay sabe” que los argumentos de los ediles opositores no son suficientes para impulsar un juicio político.

El FA convocó a los dirigentes del Partido Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto a “pronunciarse de manera contundente” en contra de lo impulsado por los ediles. “Cualquiera se puede equivocar, una facción de un partido. Pero saldría ganando el Uruguay si rápidamente reaccionamos”, enfatizó.

A su vez, solicitó que el tema no se sostenga en el tiempo, y apeló a una metáfora futbolera para explicarlo: “Es como que futbolísticamente revisamos una jugada en el VAR que es una falta en mitad de cancha y cobran penal. Todos sabemos el resultado. No hay motivo para mantener ese jaque, sería un absurdo para el sentido común”.

Kechichian, por su parte, reiteró que desde la coalición de izquierda entienden que esto se trata de una maniobra política para “distraer” a la opinión pública de los casos que involucran al narcotraficante Sebastián Marset y al excustodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales