«El Frente Amplio hizo de la alimentación un negocio político» dijo el ministro Lema

Concurrió al Parlamento a explicar el nuevo sistema de distribución de alimentos.

Min. Mides

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema concurrió ayer a la Comisión de Población y Desarrollo del Senado para informar sobre el nuevo sistema de alimentación que lleva adelante el Inda (una dependencia del Mides), entre otros puntos.

Al salir del encuentro y en una conferencia de prensa, Lema sostuvo que que este plan de alimentación implica más que la apertura de nuevos comedores, con la alimentación mediante un sistema de bandejas que se repartiran en diferentes zona del área metropolitana. “En la gestión del Frente Amplio se desmanteló el Instituto Nacional de Alimentación. Faltaban nutricionistas, los depósitos se llovían y habían problemas logísticos. Durante todo esto tiempo tuvimos que reforzar” esa institución, sostuvo.

Para Lema el Frente Amplio se centró para la alimentación a los más carenciados en un instrumentos, las ollas populares , «haciendo de la alimentación un negocio político”.

“Me extraña que hagan ese tipo de reflexiones cuando si vamos al último dato de porciones diarias registradas en ollas populares estamos hablando de 7.900, y el Plan de Alimentación Territorial es de 10.000 viandas por día”, acotó. Para el ministro “si se quisiera hacer una comparación lineal, el nuevo Plan de Alimentación Territorial del Mides va a permitir dar más cantidad de viandas por día a las personas que efectivamente lo estén necesitando”, en respuesta a la senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo quién había manifestado que con el nuevo plan de abndejas no se cubriría a toda la población que lo necesitaba. 

“Veo un Frente Amplio decidido a hacer todo lo que sea posible para complicar al país, y de este lado estamos para empujar al país”, dijo. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales