El Frente Amplio respondió a Javier García: “Parece actuar para la tribuna”

El senador Mario Bergara dijo que el Frente Amplio no se retiró de ninguna discusión, como sostuvo el ministro de Defensa y consideró "inadmisible" que "un día se muestre dialogador y al otro día absolutamente beligerante con el FA".

“El Frente Amplio no se retiró de ninguna discusión”, afirmó el senador del Frente Amplio, Mario Bergara, en respuesta a comentario del ministro de Defensa, Javier García. “Analizaremos el tema cuando el Poder Ejecutivo envíe el proyecto al Parlamento. Lo que es inadmisible es que un día el ministro Javier García se muestre dialogador y al otro día absolutamente beligerante con el FA”, agregó Bergara. El ministro de Defensa Nacional, Javier García informó el miércoles en rueda de prensa que el pasado lunes, el Frente Amplio se retiró de la mesa de diálogo sobre la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. 

Por otra parte, García declaró que esta ley tendrá «continuidad y cambios», en referencia al texto anterior aprobado durante el gobierno del Frente Amplio. Bergara dijo que García “parece actuar para la tribuna”. “Por un lado, el gobierno deja claro que es mano y que el ámbito para discutir es el Parlamento. Incluso a veces lo hace de manera casi agresiva. 

Sin embargo busca “abrazar” a la oposición cuando ve que el tema le puede ocasionar dificultades”. Agregó que “dos ejemplos claros son la reforma de la seguridad social y la ley orgánica militar, ambos muy relevantes para el país. Pero con ese talante del gobierno, el debate lo daremos en el Parlamento. No se puede tener un rostro dialogante en privado y uno agresivo en la arena pública”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales