El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente en España

WOLVERHAMPTON, ENGLAND - SEPTEMBER 28: Santiago Bueno of Wolverhampton Wanderers and Diogo Jota of Liverpool compete for the ball during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers FC and Liverpool FC at Molineux on September 28, 2024 in Wolverhampton, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

El mundo del fútbol se despertó el día de ayer con la lamentable noticia de que el futbolista portugués del Liverpool de Inglaterra Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron en un terrorífico accidente de tránsito ocurrido en Zamora, España. Según informan fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini por causas que se investigan.

Todo parece indicar que se salió de la autopista Rías Bajas a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, cerca de las 00:40 (hora local), producto de que una rueda del auto se pudo haber reventado, por lo que se salió del camino y se incendió.

Los bomberos extinguieron el incendio y colaboraron con los servicios de salud de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los dos futbolistas. El delantero fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y del Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Su último club fue Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

El uruguayo Darwin Núñez expresó su profunda tristeza ante la muerte de su compañero; ambos compartieron tres temporadas en Liverpool. Núñez posteó en redes sociales algunas fotos con Diogo Jota y escribió: “No existen palabras de consuelo para tanto dolor”. “Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna